PUBLICIDAD
Sariki recomienda la tecnología de escaneado 3D
Sariki Metrología, que entre otras soluciones distribuye en el mercado español los escáneres 3D Solutionix menciona cinco razones para utilizar la tecnología de escaneado 3D.
19.01.2018 El escaneado 3D ha revolucionado una gran variedad de industrias, desde el diseño de calzado hasta la fabricación de coches deportivos. Los escáneres de luz estructurados funcionan de forma rápida y precisa. A veces llamados escáneres de luz blanca o azul, los escáneres 3D de luz estructurada escanean un objeto varias veces desde todos los ángulos y convierten un producto tangible en cuestión de segundos en un diseño virtual (gemelo digital).
Entre las cinco razones que menciona Sariki para usar el escaneado 3D en la fabricación figuran el ahorro de tiempo en la fase de diseño (gracias a la ingeniería inversa); y la mayor rapidez del proceso de prototipado (ya que el escáner guarda todos los datos relacionados con el escaneado y al haber de escanear una nueva versión del prototipo, la comparación de los datos es rápida y fácil).
Control de calidad y otras ventajas
La tercera razón hace referencia a que los escáneres 3D permiten un control de calidad rápido e integral al permitir verificar la forma completa del producto fabricado con el diseño CAD original y encontrar desviaciones al instante al mostrar los datos en un mapa de colores 3D completo.
El cuarto punto destacado por Sariki se refiere que los escáneres permiten refabricar piezas sin CAD, realizando reproducciones precisas, y el quinto motivo es la fácil comparación que se logra entre los diseños y las piezas producidas. Más que el control de calidad, la comparación de los diseños con los productos fabricados garantiza que el producto fabricado se ajuste según sea necesario, por ejemplo, en un automóvil. Del mismo modo, esta verificación cruzada podría decirle a un joyero si una joya cabrá dentro de un colgante o anillo.
El escaneado 3D de luz estructurada es un medio eficiente y preciso para fabricar productos que funcionan según se requiera. Ya sea una restauración artística o un prototipo de ingeniería, los proyectos que se realizan con escaneado 3D requieren calidad y precisión, y el escaneado de luz estructurada lo permite.
*Para más información: www.sariki.es