PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Siemens Gamesa confía en Sariki


15/03/2021

Sariki ha ayudado a Siemens Gamesa a actualizar y adaptar las capacidades de una máquina tridimensional.

Gracias a Sariki, Siemens Gamesa ha conseguido modernizar la máquina tridimensional con estructura de puente, DEA Mistral 15.10.09, de su planta de Reinosa.

Dicha máquina, adquirida en 1997, había estado realizando inspecciones dimensionales de láminas de estátor y rotor, así como de piezas variadas de motores eléctricos de gran tamaño. No en vano, la fábrica asturiana se dedica a la fabricación de este tipo de productos.

En 2020, Siemens Gamesa se planteó buscar alternativas a la máquina, ya que sus capacidades no cumplían los requisitos necesarios. Para ello acudió a Sariki.

La propuesta de Sariki fue la actualización electrónica de la máquina mediante la incorporación de un nuevo control numérico Renishaw y de dos nuevos softwares; Mcosmos y Measurlink.

Nuevo software para la máquina de Siemens Gamesa

Así, mediante la incorporación del software Mcosmos de Mitutoyo, Siemens Gamesa ha conseguido aumentar su capacidad de programación. De esta manera, ahora pueden medir contra CAD y los operarios pueden programar sus piezas con mayor facilidad.

Por su parte, el programa Measurlink les permite realizar el control estadístico de procesos.

Toda esta adaptación ha sido posible gracias servicio de Retrofit de Sariki, que les ha permitido reutilizar todos los accesorios (probetas y sondas), así como eliminar los problemas de mantenimiento de electrónica antigua.

Hay que tener en cuenta que las averías de este tipo de máquinas necesitan un diagnóstico previo de 1 semana, y una parada de 2-3 semanas. Y ello, siempre que existan repuestos.

El proceso

Durante el proceso de Retrofit, y de forma programada, el equipo técnico de Sariki efectuó el traslado de la máquina a otra sala para actualizar la electrónica y para instalar los nuevos softwares. También realizó la calibración y la gestión de la certificación ENAC a través del laboratorio de calibración del Grupo Unceta Sarikal calibración. El servicio también incluye la formación sobre los softwares, y soporte para resolver todas las dudas relacionadas.

El proyecto se ha realizado a medida de las necesidades de Siemens Gamesa y se ha traducido en mejoras tanto a nivel de seguridad como de incremento de capacidades.

*Para más información: www.sariki.es

MundoPlast

15.03.2021