Saudi Aramco ha alcanzado un acuerdo con el fondo de inversión pública propietario, para hacerse con una participación mayoritaria del 70% de SABIC por 69.000 millones de dólares.

29.03.2019 SABIC ha anunciado que Saudi Aramco ha firmado un acuerdo de compra de acciones para adquirir una participación mayoritaria del 70% en SABIC del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita en una transacción privada.

sabic, saudi aramco, compra, adquisición, 70%, operación, petroquímica, arabia saudita

El precio de compra acordado para las acciones es de 123.40 SAR por acción, totalizando 259.125 millones de SAR, lo que equivale a 69.100 millones de dólares.

El 30% restante de las acciones de SABIC que cotizan en bolsa no son parte de la transacción, y Saudi Aramco ha informado que no tiene planes de adquirir estas acciones restantes.

Más detalles de la operación

La transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Para Yousef Al-Benyan, Vicepresidente y CEO de SABIC (en la imagen), las recompensas potenciales de este acuerdo son claras y respaldan nuestra visión de ser el líder mundial preferido en productos químicos. Así, SABIC se beneficiará de la escala adicional, la tecnología, el potencial de inversión y las oportunidades de crecimiento que Saudi Aramco brindará como líder mundial en producción integrada de energía y productos químicos, mientras se mantiene enfocado en satisfacer las necesidades de nuestros clientes y la creación de valor para todos nuestros accionistas.

Según Al-Benyan, la relación de SABIC con Saudi Aramco se remonta a nuestros inicios en 1976. Al consolidar nuestra relación de esta manera, se posicionan estratégicamente a SABIC y Saudi Aramco para acelerar los emocionantes desarrollos en nuestro negocio global de productos químicos.

La adquisición será un pilar clave para SABIC y Saudi Aramco en el desarrollo de la industria petroquímica en Arabia Saudita, y refuerza los objetivos alineados para crear una empresa química global líder.

La transacción también fortalecerá la posición de Saudi Aramco como una de las compañías de energía y química integradas más grandes del mundo.

*Para más información: www.sabic.com / www.saudiaramco.com