PUBLICIDAD

Alimatic

Schenck Process adquiere Process Components Ltd


02/10/2018

El Grupo Schenck Process Group continúa su crecimiento. La firma ha anunciado la adquisición de Process Components Ltd (PCL) y sus filiales, incluyendo el Grupo Kemutec en EE.UU.

02.10.2018 Con base en Reino Unido, PCL es un diseñador y fabricante de equipos para el procesamiento y el manejo de polvo, componentes y recambios para las industrias química, farmacéutica, alimentaria y del medio ambiente.

schenck process, compra, adquisición, PCL, process component, procesamiento de polvo

El portfolio de producto de PCL incluye las marcas Kek-Gardner, PPS, Mucon y Kemutec.

Kek-Gardner fue fundada en 1860 y es reconocida por la molienda y el tamizado, así como por la tecnología de mezclado.

Por su parte, PPS, nacida en 1980, destaca por sus molinos mezcladores clasificadores de aire. En cuanto a Mucon, en el mercado desde 1946, produce válvulas iris de vacío. Por último, kemutec, puesta en marcha en 1980, es reconocida mundialmente por equipos y sistemas de procesamiento de polvo.

Reacciones

Jay Brown, presidente de Food, Chemicals & Plastics en Schenck Process, ha declarado: la adquisición de PCL con sus líneas de productos bien establecidas, una gran base instalada y una gran reputación de sus marcas enriquece la experiencia y las capacidades de Schenck Process. Estamos encantados de agregar los pasos clave del proceso en el área de mezclado, molido y clasificación para nuestros clientes.

Por su parte, Anthony Goodwin, Director General de PCL, que continuará liderando el negocio en su próxima fase de crecimiento como parte del Grupo Schenck Process, dijo: al consolidar nuestras carteras de productos con Schenck Process, nos complace redondear nuestras soluciones suministradas, ofreciendo sistemas completos a los clientes de las industrias alimentaria, química, farmacéutica y ambiental, marcando así un paso importante en los planes de crecimiento de ambas empresas.

Las partes acordaron no divulgar los términos financieros de la transacción, que se financia con los fondos existentes en Schenck Process.

*Para más información: https://www.schenckprocess.com/es

Otras noticias