Maag

Se acerca la exhibición de bioplásticos en envasado


12/03/2008

Los plásticos biodegradables son una de las innovaciones más importantes para el desarrollo sostenible. La European Bioplastics Association y la Dusseldorf Trade Fair, presentarán la exhibición «Bioplastics in Packaging», basada en este tema.

Del 24 al 30 de abril, 40 conocidas empresas demostrarán los pasos que siguen para envasar y cómo fabrican ropa (botas de esquí, por ejemplo) utilizando materiales renovables. La exhibición tendrá lugar en la Interpack 2008.

Ya en 2005, los bioplásticos despertaban un gran interés entre visitantes y medios de comunicación, atrayendo alrededor de 10.000 visitantes a la feria. Materias primas, productos semiacabados, productos, procesos, equipamiento y servicios basados en tecnología de bioplásticos estarán expuestos.

La protección del clima y la gestión de los recursos presentan enormes desafíos pero, al tiempo, suponen un terreno propicio donde las innovaciones que priorizan el comportamiento sostenible tienen una oportunidad de prosperar.

Los bioplásticos y el envasado responsable son la esperanza para la industria del plástico del futuro. Su mercado se ha ido desarrollando con grandes ratios de crecimiento durante muchos años. El rango de productos, asimismo, se está ampliando constantemente y sus funciones, mejorando. La industria muestra un crecimiento constante y, como consecuencia, muchas compañías han anunciado que expandirán sus capacidades de producción.

* Para más información: www.interpack.european-bioplastics.org

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas