GNEUSS

PUBLICIDAD

Sealed Air adquiere Foxpak


09/02/2022

Sealed Air ha anunciado la adquisición de Foxpak Flexibles Ltd. a través de SEE Ventures, su iniciativa para invertir en tecnologías disruptivas y modelos comerciales para acelerar el crecimiento.

Foxpak sealed air
Imagen: Foxpak.

Foxpak, una empresa privada irlandesa de soluciones de envasado, fue pionera en el desarrollo de la impresión digital en envases flexibles. En este sentido Foxpak cuenta entre sus socios con marcas líderes: Con ellos pone en el mercado soluciones de envases altamente decoradas. Entre ellas, todo tipo de bolsas para la industria alimentaria.

Concretamente, Foxpak ha sabido aprovechar las capacidades de impresión digital para imprimir directamente en sus materiales de envases flexibles para potenciar las marcas de sus clientes. Sus soluciones se pueden ampliar o reducir rápidamente para cumplir con los requisitos de producción de clientes de cualquier tamaño.

Como ha explicado Ted Doheny, presidente y director ejecutivo de SEE, Foxpak se basará en nuestras soluciones de envase digital, donde el diseño gráfico y la impresión digital son áreas clave de creación de valor. Foxpak es reconocido como un pionero de la impresión digital centrado en el cliente. Juntos aceleraremos nuestro futuro digital con innovaciones en envases inteligentes para marcas líderes en todo el mundo.

Nacida en 2001, Foxpak está ubicada en Collon, Irlanda y da trabajo a 33 personas. la empresa tiene clientes en más de 30 países. Los términos del acuerdo no han sido revelados dado que esta transacción no es importante para los resultados financieros de SEE.

Sobre Sealed Air

Por su parte, la misión de Sealed Air en el sector del packaging está centrada en proteger, resolver desafíos críticos de envases y hacer que nuestro mundo sea mejor de lo que lo encontramos. Sus sistemas de soluciones de envase automatizado crean una cadena de suministro de alimentos global más segura, más resistente y menos derrochadora. Ello ayuda al comercio electrónico y protege los bienes transportados en todo el mundo.

Sus marcas reconocidas a nivel mundial incluyen los envases de alimentos de la marca Cryovac; los envases de protección de la marca Sealed Air; los sistemas automatizados de la marca Autobag; los envases de la marca Bubble Wrap y las soluciones SEE Touchless Automation.

El modelo operativo de SEE, junto con la experiencia en materiales, ingeniería y tecnología, crean valor a través de soluciones de envases más sostenibles, automatizadas y conectadas digitalmente.

De esta manera, la compañía quiere liderar la industria del embalaje para crear un futuro más sostenible desde el punto de vista ambiental, social y económico. Para ello, se ha comprometido a diseñar o mejorar el 100% de sus materiales de embalaje para que sean reciclables o reutilizables para 2025. También, alcanzar emisiones netas de carbono cero, en sus operaciones globales para 2040.

Asimismo, la compañía también está comprometida con la diversidad de su fuerza laboral y la cultura inclusiva a través de su compromiso de Diversidad, Equidad e Inclusión 2025.

En 2020, las ventas de SEE alcanzaron los 4.900 millones de dólares. La multinacional cuenta con unos 16.500 empleados que atienden a clientes en 117 países.

*Para más información: https://www.sealedair.com/www.foxpak.com

MundoPlast

09.02.2022

Otras noticias