Maag

Más de 800 años de vida útil para las soluciones de sellado con compuestos de Trelleborg


21/01/2019

Una importante prueba de estrés independiente ha determinado que la vida útil media de algunos de los compuestos para sellado de tuberías de Trelleborg supera los 800 años.

21.01.2019 Una test realizado por Elastocon AB, líder mundial en pruebas de estrés en elastómeros, descubrió que los compuestos elastoméricos de Trelleborg permanecen dentro del umbral de calidad aceptable el 50%  más que otras soluciones rivales, 700 años más, en la mayoría de los casos.

Trelleborg, elastocon, sellos para tuberías, elastomeros, sellado de tuberias, vida útil, 800 años

Los resultados fueron excepcionales: los compuestos de Trelleborg registraron una vida útil estimada de 789 y 928 años. Con una vida útil estimada promedio, de 841 años, Trelleborg supera con creces la vida media de los cuatro sistemas probados de competidores, que fue de solo 97 años.

En palabras de Julian West, Gerente de productos de sellado de tuberías de Trelleborg, una vida útil mínima estimada de 120 años sigue siendo la norma de la industria. Sin embargo, en medio de los climas cambiantes y de un mayor control del uso del agua, la tasa actual de reemplazo requerirá que los sistemas de tuberías duren más de 800 años en algunos países. En este sentido, la elección de sellos fabricados a partir de compuestos de alto rendimiento diseñados para durar 500 años o más puede convertirse en una necesidad para los propietarios de redes en los próximos años.

Las pruebas

Utilizando la metodología ASTM e ISO, Elastocon realizó una prueba con una selección de ocho sistemas de sellado disponibles actualmente en el mercado. Estos incluyen los compuestos de Trelleborg utilizados para el Power-Lock F-601 para tuberías plásticas de alcantarillado y agua potable, así como el sello integrado F-165 para tuberías de hormigón.

Así, los test de Elastocon expusieron el elastómero de los sellos a una serie de temperaturas elevadas, lo que les permitió deducir los efectos de la temperatura en la tasa de relajación de tensión de los sellos. En este sentido, de acuerdo con las normas ISO, se estableció un nivel máximo de relajación del 50%.

A partir de aquí, los evaluadores pudieron calcular la vida útil de cada sistema, en función del número de años que la elasticidad del sello tardaría en alcanzar el umbral del 50%.

Más información sobre los procesos de prueba de Elastocon se puede encontrar en www.elastocon.se/index.php/en/home/14-engelska-artiklar/news/134-stress-relaxation-testing-of-rubber-materials

*Para más información: www.trelleborg.com