PUBLICIDAD

HITEMA
×

Vuelve el seminario sobre pinturas de Gaiker-Ik4


15/02/2018

La cita anual sobre pinturas organizada por Comindex, BYK Chemie y Gaiker-Ik4 volverá a  Zamudio (Vizcaya) el próximo 14 de marzo. Los aditivos y las pinturas decorativas protagonizarán esta nueva edición.

15.02.2018 Comindex, BYK Chemie y Gaiker-Ik4 organizan en Zamudio, el próximo día 14 de marzo, una nueva edición del Seminario sobre Pinturas. El evento constituye un espacio para el intercambio de conocimientos en el mundo de las pinturas y recubrimientos y tiene como objetivo asesorar a los usuarios en las diferentes problemáticas que se encuentran en su día a día.

seminario sobre pinturas, aditivos, recubrimientos, comindex, gaiker ik4, BYK, aditivos

Este año el seminario tratará, en primer lugar, los aditivos de cera en la formulación de pinturas y sus diferentes aplicaciones. Presentarán los principios básicos de cómo funcionan este tipo de aditivos, conocimiento esencial a la hora de realizar su elección.

La jornada servirá también para presentar una serie de nuevos desaireantes y antiespumantes que se pueden emplear sin ningún tipo de restricción, revisando las causas de la formación de la espuma y sus consecuencias y cómo seleccionar el aditivo adecuado.

Más contenidos del seminario sobre pinturas

Asimismo, en el evento habrá una introducción sobre el uso de aditivos fotocatalíticos y antimicrobianos para la formulación de pinturas decorativas con valor añadido,  y se hablará de las resinas como una mayor resistencia al pulido, efecto barrera, resistencia a lociones y grasas y resistencia temprana al agua.

Además, Gaiker-Ik4 mostrará sus últimos desarrollos en el campo de los recubrimientos orgánicos. Su presentación expondrá las oportunidades de nuevos monómeros y productos: desde formulaciones más sostenibles hasta  recubrimientos con nuevas propiedades.

Las diferentes presentaciones correrán a cargo de Pilar Casas y Jaume Figueras por parte de BYK, de Tais Arp y José Miguel Ortega, por parte de Comindex y de José Mª Cuevas, en representación de Gaiker-Ik4.

El seminario es gratis y se dirige a todos los técnicos y especialistas interesados en los avances en pinturas y otros recubrimientos. Se puede reservar plaza a través de la web de Gaiker-Ik4.

*Para más información: www.gaiker.es

Otras noticias