PUBLICIDAD

BIO-FED

Sepro llevará 24 robots a la K 2013


02/09/2013

El fabricante francés de robots, Sepro Robotique, realizará en la próxima K su mayor presentación en esta feria, con un total de 24 robots.

Con un total de 24 robots repartidos entre su propio stand y los de seis empresas colaboradoras, Sepro Robotique alcanzará la mayor participación de su historia en la K.

Robot 5X Line de Sepro Robotique.

El hilo conductor de las novedades presentadas estará basado en el concepto de libre elección para la automatización en inyección. Se entiende por este concepto la amplia oferta de opciones ofrecidas por la marca para sus clientes, independientemente de aplicaciones, localización, o parámetros operativos. Sepro dice poder satisfacer cualquier necesidad de sus clientes.

Este año, Sepro estará ubicada en el pabellón 12 (stand A49), donde contará con un espacio de 255 metros cuadrados.

ovedades
En este espacio, el mayor de la empresa en la historia del salón, podrán verse los robots cartesianos 5X Line (5 ejes, en la imagen superior) y 6X Visual (6 ejes), trabajando juntos en una celda de automatización. Desarrollados en colaboración con Stäubli, estos robots han sido diseñados para aplicaciones de inyección que requieren manipulaciones de piezas complejas.

En la feria también se mostrará el robot Multi-Inject 20 trabajando en una inyectora vertical bicomponente de Sumitomo Demag de 210 toneladas, con un molde rotante de dos posiciones, que fabricará raspadores de hielo con una superficie de agarre suave al tacto. En el proceso, el robot tomará una etiqueta decorativa de un alimentador para colocarla en el cuerpo del raspador reciénmoldeado antes de que el material suave de agarre, sea sobremoldeado. Posteriormente retirará el producto acabado.

Más productos de Sepro que se mostrarán en Düsseldorf el próximo octubre será un robot S5-15, dando servicio a una inyectora A 60T de Arburg. Este robot es el más pequeño de en la línea de modelos de altas prestaciones servodirigidos de 3 ejes para aplicaciones que requieren la manipulación de piezas multiejes y multifunción.

El robot se presentará en una configuración axial en la que el brazo horizontal correrá en paralelo a la unidad de inyección. La celda producirá un coche de juguete con ruedas que se moverán sobre ejes de metal.

El ciclo comienza cuando el robot coge los ejes metálicos y los coloca en el molde, donde se moldean las ruedas. El cuerpo del cochecito se moldea en otra cavidad. Tras el moldeo, el robot retirará todos los componentes del molde y colocará los insertos para el próximo ciclo antes de mover las piezas acabadas fuera del área de moldeo. Las ruedas y los ejes se colocan en un accesorio al final de la inyectora y el cuerpo del coche se fija sobre ellos. Finalmente el coche se retira y se coloca en un recipiente.

* Para más información: www.sepro-robotique.com

 

 

Otras noticias