PUBLICIDAD

BRENNTAG
×

Sepro vuelve a registrar récord de ventas por quinto año consecutivo


22/03/2018

En 2017, Sepro Group, fabricante francés de robots para inyectoras de plásticos, incrementó su volumen de negocio anual un 21%, hasta alcanzar la cifra récord de 126,2 millones de euros.

22.03.2018 Durante el pasado ejercicio 2017, Sepro equipó con sus robots más de 3.200 máquinas de moldeo por inyección en todo el mundo, lo que supone un 20% más que en el año anterior.

Sepro, Sepro robotique, robots, inyectoras para plástico, resultados 2017, sepro group, robots, 3 ejes, inversiones, crecimiento, récord de ventas

Por zonas geográficas destacaron especialmente los fuertes resultados a nivel europeo. Alemania se convirtió en el principal mercado de Sepro, con ventas que aumentaron más del 25 % y que superaron las 500 unidades. En segundo lugar se situó Francia, donde las ventas aumentaron un 30% (más de 450 unidades).

Las ventas también fueron sólidas en Suiza, Austria y Hungría, donde Sepro estableció nuevas filiales en 2016 y 2017, así como en España, donde las ventas crecieron un 57%.

En América del Norte, las ventas se mantuvieron firmes, con valores totales superiores a las 650 unidades y un crecimiento del 13% en Estados Unidos.

Nuestros sólidos resultados para 2017 tienen una base firme: el lanzamiento de nuevos productos y servicios, junto con la expansión de nuestras sociedades estratégicas, explica el CEO de la compañía, Jean-Michel Renaudeau. En este sentido el CEO de Sepro destaca que en los últimos 12 meses, con la asistencia de nuestro socio Yaskawa-Motoman, presentamos una nueva línea de robots pequeños y medianos, para uso general, de 6 ejes. Lanzamos dos nuevos robots cartesianos más pequeños –el Success 5, de uso general, de 3 ejes y el S5 Picker. También desarrollamos dos nuevas aplicaciones Open 4.0, que incluyen OptiCycle, para automatizar la optimización del ciclo del robot, y LiveSupport, para simplificar el acceso remoto para servicio técnico.

Según Sepro su participación en las ventas de robots de 3 ejes continúa creciendo, mientras que las ventas en otro nicho clave –las ventas de robots de 5 y 6 ejes desarrollados en colaboración con Yaskawa y Stäubli– están aumentando aún más significativamente.

Las asociaciones estratégicas con fabricantes mundiales de máquinas de moldeo por inyección arrojaron importantes resultados en 2017. Según Renaudeau, los socios como Sumitomo (SHI) Demag, aumentaron su adopción de la tecnología  Sepro para complementar sus propios paquetes de equipos OEM y ofrecer nuevas opciones de robots a sus clientes.

También ayudaron los acuerdos firmados recientemente con varios nuevos socios importantes, entre los que se incluyen Haitian (China) y Woojin Plaim (Corea).

Y es que para el fabricante francés de robots, su concepto de integración abierta en máquinas de inyección de plástico facilita el proceso de adopción tecnológica ya que todos los robots Sepro usan una sola plataforma de control que puede soportar múltiples niveles de integración con la mayoría de los controles de la inyectora.

Inversiones

A la vez que el crecimiento global de Sepro continúa a ritmo récord, Renaudeau comenta que la compañía sigue invirtiendo en su infraestructura mundial. Durante 2017, Sepro incrementó su dotación de personal en un 16%, sumando 95 empleados en todo el mundo, y abrió una nueva compañía filial (Sepro Switzerland).

Al mismo tiempo, se embarcaron en un programa de expansión mundial de 11 millones de euros. Este programa está  incrementando la capacidad de fabricación en Francia, construyendo un nuevo centro mundial de capacitación y desarrollando nuevas capacidades de montaje de robots, ingeniería y automatización en el centro norteamericano de Sepro America en Warrendale, Pensilvania, recientemente ampliado.

*Para más información: www.sepro-group.com

Otras noticias