Alimatic

Sidel aumenta su capacidad de producción de máquinas de soplado en Malasia


14/03/2006

La nueva planta de ensamblado de máquinas de soplado de botellas de pequeña y mediana cadencia entrará en funcionamiento en 2005 y sustiuirá a las otras dos fábricas de Sidel Malasia.
Sidel ha anunciado que su filial de Malasia inaugurará una nueva fábrica en 2007. La planta se ubicará en las proximidades de Kuala Lumpur y contará con una superficie de 11.000 metros cuadrados, de la cual dos tercios estarán dedicados a la producción (ensamblado y pruebas).

uevas instalaciones malasias.

Esta inversión confirma la posición de Malasia como segundo polo industrial de las actividades de máquinas de soplado de botellas de plástico, trabajando conjuntamente con la sede del Grupo en la ciudad francesa de Le Havre.

Con la inauguración de la nueva planta la filial malasia de Sidel podrá reemplazar sus otras dos factorías operativas en el país, pero que distan, la una de la otra, unos 20 kilómetros.

SBO Compact
El año pasado fue un año decisivo para la unidad de Malasia al asumir la responsabilidad del diseño, desarrollo y fabricación de la nueva gama de sopladoras lineales SBO Compact.

Esta nueva gama está dirigida a las cadencias de producción de botellas PET inferiores a 7.000 botellas por hora y reduce el coste de soplado en un 20%, garantizando rendimientos de 95% y una cadencia mecánica de 1.600 botellas por hora y molde.

* Para más información: www.sidel.fr