Alimatic

Sidel colabora con el programa industrial BioHub para nuevos polímeros


17/05/2006

Con el programa BioHub, destinado a dar valor a los recursos agrícolas mediante la química del vegetal, Sidel participa en la investigación de procedimientos, aplicaciones y productos del mañana.
El programa BioHub, dirigido por la compañía Roquette Frères, prevé la puesta en marcha de una Biorefinería capaz de transformar 1,3 millones de toneladas de cereales al año en diferentes bioproductos: monómeros y polímeros para los mercados de especialidades y de productos comerciales. Así como derivados fabricados hasta ahora a partir del petróleo.

En este contexto, Sidel, una de las empresas mundiales de soluciones para envases y equipos para el acondicionado de líquidos alimentarios, aporta su experiencia a la transformación de materias y al desarrollo de envases plásticos alimentarios innovadores. La empresa pone así su experiencia a favor del desarrollo de nuevos biomateriales, en colaboración con Roquette Frères, Tergal Fibres y el Laboratorio de Materiales Macromoleculares del ISA de Lyon.

* Para más información:www.sidel.com