PUBLICIDAD

Alimatic

Sidel traslada su oficina ibérica a Barcelona


02/03/2018

El Grupo Sidel ha trasladado su sede ibérica a Barcelona para ofrecer un servicio aún mas cercano a los, aproximadamente, 200 clientes con los que cuenta en España y Portugal.

02.03.2018 Tras 25 años de presencia local en España, con una oficina de ventas y posventa en Granollers, una localidad ubicada a 25 km de Barcelona, el Grupo Sidel ha trasladado sus instalaciones a la capital catalana, una ciudad de importancia mundial y un eje comercial, financiero y cultural de primer orden.

Sidel, Sidel Ibérica, cambio de sede, Barcelona, oficinas de Barcelona, cercanía al cliente, mercado de bebidas, envases

El nuevo emplazamiento, con una superficie de 200 metros cuadrados, está situado un moderno núcleo comercial cerca del centro de Barcelona. Se trata de un lugar más estratégico, con mejores accesos de transporte, para poder estar más cerca de los clientes actuales y potenciales.

Las nuevas oficinas albergan las funciones de ventas, posventa, atención al cliente y servicios de campo para Sidel. También, acogen la sede de ventas y posventa de Gebo Cermex; todas dedicadas en exclusiva para atender España y Portugal.

Esta conjunción reforzará las sinergias entre ambas marcas para el suministro de soluciones completas de envasado, que incluyen equipos, ingeniería de líneas y conocimientos y servicios de datos inteligentes para la producción de líquidos, alimentos y artículos para el cuidado personal, principalmente en PET, latas y vidrio.

Según Sidel, el traslado consolidará las relaciones comerciales con los clientes existentes, al tiempo que establecerá estrechos vínculos con los nuevos. La iniciativa ya obtuvo la aprobación de muchos clientes, desde los principales fabricantes y dueños de marcas internacionales hasta envasadores, transformadores y productores de artículos especializados.

Justificación del cambio

Como ha explicado, Enrico Pinazzi, director ejecutivo de Sidel Ibérica y director posventa para Sidel en el Sur de Europa, el traslado a Barcelona nos permitirá proporcionar un respaldo personalizado a los clientes que tenemos en España y Portugal. Entre ellos, alrededor de un 8 % son marcas independientes, con cuentas clave globales que dominan la región. Los asistimos con aproximadamente 1.000 equipos de Sidel y Gebo Cermex.

Además, Pinazzi añade que los fabricantes de bebidas, de alimentos y de productos para el hogar y el cuidado personal necesitan contar con rendimiento en todas sus cadenas de suministro, un rendimiento que proporcione calidad, fiabilidad,
previsibilidad y flexibilidad de los productos, además de un bajo impacto medioambiental, una disminución en el uso de los recursos y un costo total reducido. Este nivel de rendimiento requiere una amplia comprensión de las necesidades de nuestros clientes, sus mercados y las exigencias de sus consumidores. Como entendemos todos estos requisitos, podemos suministrar el nivel de rendimiento que esperan, no solo con nuestras soluciones innovadoras, sino también con el respaldo que les proporcionamos durante y, quizás lo que es más importante, después del proceso de venta.

Para Pinazzi, esta decisión está en línea con el lema del grupo Performance through understanding, que es crucial para alcanzar los objetivos de los clientes y para mantener y mejorar el rendimiento de sus operaciones.

Un cambio favorecido por la coyuntura económica

Como explica Enrico Pinazzi, tras años de incertidumbre económica, es realmente importante para nuestro Grupo acompañar la recuperación de España y Portugal. Esto se refleja de manera especial en las categorías de bebidas, alimentos y productos para el hogar y el cuidado personal, en las que los principales actores industriales están desarrollando activamente sus negocios para respaldar las expectativas siempre cambiantes de sus consumidores.

Y es que desde 2016, la economía española regresó a niveles de actividad semejantes a los del año 2008, y las empresas han aumentado su inversión, impulsadas, sobre todo, por una creciente demanda local. Según los datos que maneja Sidel, el volumen de ventas para el envasado de refrescos aumentó un 2%, y alcanzó así los 17.000 millones de unidades.

Para la consultora Euromonitor International, España ocupa el tercer lugar en la categoría de refrescos para Europa y Oriente Medio y se espera que pase a la primera posición. Además, se anticipa un 3% de tasa estimada de crecimiento compuesto anual del volumen total en el envasado de refrescos para el periodo pronosticado, con ventas que llegarán a los 19.500 millones de unidades en 2021.

Agua, zumos y bebidas alcohólicas

Estas previsiones positivas tendrán un especial impacto en los segmentos de agua embotellada y en el de los zumos, néctares, refrescos, bebidas isotónicas y tés, donde la innovación y el desarrollo de nuevos productos siguen impulsando el rendimiento.

También se registró una tendencia positiva en las ventas de bebidas alcohólicas, que crecieron 3% en valor durante 2016, con una tasa estimada de crecimiento compuesto anual del 2% para 2017. Además de una economía en expansión, esta categoría sigue recibiendo el beneficio del regreso de los consumidores españoles a los bares y restaurantes, así como de la mayor cantidad de turistas que visitan el país.

Por otra parte, diversas tendencias de consumo ayudaron al desarrollo del mercado de bebidas espirituosas durante 2016, como la creciente popularidad de cócteles y mezclas, la vuelta de los aperitivos y la disponibilidad de bebidas alcohólicas de alta gama.

Asimismo, se espera un aumento en el volumen de ventas de envasado para los productos de belleza y cuidado personal, que alcanzaría los 2.200 millones de unidades para el año 2020.

Tendencias

Debido a la recuperación económica reciente, el mercado ibérico del envasado ha experimentado, según Sidel, cambios en los hábitos de consumo. En la categoría de refrescos, tras años de austeridad, los formatos de envases más pequeños, que incluyen el desarrollo de soluciones de envasado novedosas y más sofisticadas, están remplazando a los que se utilizan en la actualidad.

De esta manera, los consumidores españoles pueden acceder a productos de mayor calidad y valor añadido, y, cada vez más, eligen artículos como el agua embotellada, el té listo para beber, las bebidas isotónicas y los zumos.

En el segmento de las bebidas alcohólicas, los fabricantes que brindan novedades en materia de tamaños, envases y diseños, y reformulaciones más saludables son los que cuentan con mayores probabilidades de éxito.

Tanto la respuesta a las tendencias cambiantes entre las generaciones más jóvenes de consumidores como la incorporación de nuevas tecnologías para enriquecer las experiencias de los usuarios representan elementos clave en los intentos de las empresas por prosperar en este mercado.

*Para más información: www.sidel.es

Otras noticias