Sun European Partners, LLP ha anunciado que una de sus filiales ha completado la venta de  ELIX Polymers a Sinochem International por 195 millones de euros.

11.01.2019 ELIX fue adquirida por una filial de Sun European Partners en 2012. Desde su adquisición, ELIX ha logrado un salto considerable en la productividad, niveles récord de satisfacción del cliente y un gran incremento de las ventas, por lo que, durante la titularidad de Sun, la firma tarraconense ha cuadruplicado su EBITDA.

polvo de ABS, ABS, Elix Polymers, tarragona, planta, inversión, 4 millones de euros, industria 4.0, automóvil, david castañeda

En palabras de Lionel de Posson, gerente de Sun European Partners, nos complace haber completado la venta de ELIX. El progreso realizado por la compañía durante nuestra titularidad ha permitido una salida satisfactoria y seguimos buscando activamente nuevas inversiones en España.

Crecimiento en Asia

Así, tras esta operación, ELIX Polymers comienza una nueva etapa en sus más de 40 años de historia, bajo la nueva propiedad china, y considera que es una gran oportunidad de crecimiento internacional en el mercado asiático.

Desde sus inicios, ELIX se centró en el mercado europeo y posteriormente ha crecido en la región NAFTA, concretamente en América del Norte y México. El siguiente paso acordado dentro de su estrategia de negocio era apuntar a Asia y a China en particular.

La integración de ELIX en un grupo químico tan importante como es Sinochem International conseguirá posicionar la marca rápidamente en el mercado asiático y la reforzará en el europeo y americano.

*Para más información: www.elix-polymers.com