PUBLICIDAD

BIO-FED

Lindner, en el Centro de Plásticos Circulares (NTCP) holandés


31/03/2022

El Centro Nacional de Ensayos Plásticos Circulares (NTCP) de Países Bajos instalará un sistema de lavado modular de Lindner Washtech.

Lindner washtech

El National Test center Circular Plastics (NTCP) con sede en Heerenveen (Países Bajos), fundado en 2018, es el primer centro de ensayo e investigación independiente de Europa con instalaciones a escala industrial. El centro iniciará en breve un estudio sobre el comportamiento de diferentes plásticos durante las fases de clasificación y lavado. Para ello instalará a mediados de este año un sistema de lavado de Lindner Washtech.

El objetivo de la investigación, que ya ha despertado el interés de muchos clientes, es optimizar los procesos cuantitativa, cualitativamente y con un uso más eficiente de la energía, con el fin de promover un reciclaje de plásticos en línea con el modelo de economía circular.

Como ha explicado la directora del centro, Martine Brandsma, Con su diseño modular, el sistema de lavado de plástico de Lindner Washtech, supondrá una contribución significativa a nuestra investigación y la optimización de varios flujos de plástico.

Sobre el NTCP

El NTCP está equipado con numerosas tecnologías de última generación. Así, por ejemplo, el centro dispone de un sistema de clasificación industrial de 25 por 20 metros de lado y 9 metros de alto. El sistema simula todo el proceso de clasificación (hasta 2 t/h). Su diseño modular permite que la configuración se adapte a diferentes requisitos de prueba, que luego se pueden analizar en detalle. De esta manera, también se puede probar cómo interactúan las diferentes técnicas de clasificación.

El mencionado sistema de clasificación del NTCP ocupa la mitad de los mil metros cuadrados de espacio de producción disponible. La otra mitad está reservada para el nuevo sistema de lavado del especialista en reciclaje de plástico Lindner Washtech que se instalará el próximo agosto. El sistema modular de Lindner Washtech permite examinar y cuantificar en detalle cada paso individual del proceso de lavado.

El sistema de lavado de Lindner Washtech

En este sentido, Freek Van Rhijn, director técnico del NTCP, apunta: Pronto podremos simular y optimizar todo el proceso de lavado para todos los materiales. Desde la trituración; lavado en seco; lavado en frío y en caliente; separación por densidad; secado mecánico y térmico; hasta la separación con clasificadora de escamas. También podremos centrarnos en los detergentes necesarios y el impacto ambiental de usar más o menos agua. Asimismo, podremos dar respuesta a cuestiones sobre cómo afecta el lavado a menor temperatura al consumo de energía; o qué acaba llegando a las aguas residuales y cuánto cuesta eliminarlas. Con el nuevo sistema de lavado, podremos examinar cada paso, desde la clasificación hasta la escama de plástico final.

Durante varios meses, Van Rhijn ha trabajado en estrecha colaboración con los ingenieros de Lindner Washtech para desarrollar el nuevo sistema de lavado de plástico. Harald Hoffmann, Director General Lindner Washtech, está feliz por poder ayudar activamente a dar forma a este proyecto puntero.

Además, está convencido de que el sistema de pruebas en su conjunto tendrá un enorme impacto en la industria del reciclaje y es un gran paso adelante. El sistema modular pronto permitirá someter diferentes tipos de plástico a diferentes pruebas de lavado. Esto es posible porque los módulos pueden integrarse de forma independiente en el proceso. Además, los módulos de lavado se pueden adaptar por separado para los requisitos de cada tipo de plástico y su grado de contaminación. Esta flexibilidad crea múltiples oportunidades para la optimización de procesos en cada paso; al tiempo que se garantiza material reciclado de alta calidad. Este tipo de investigación y pruebas no solo contribuye activamente a la rentabilidad del reciclaje, sino que también aumenta la tasa del reciclaje y la protección del medio ambiente, añade Hoffmann.

Más detalles de la instalación

Además de suministrar el complejo sistema de lavado, compuesto por componentes flexibles y altamente especializados, Lindner Washtech también incluye una trituradora de plástico universal de su serie Antares, y una trituradora húmeda en la instalación.

El proceso de lavado se puede adaptar minuciosamente a través de sus diferentes componentes para cualquier tipo de material de entrada y sus diversos grados de contaminación. Para ello, están disponibles una limpiadora en seco, un sistema de prelavado, una lavadora a fricción o varios componentes de lavado en caliente.

El cliente puede elegir entre varias opciones de separación y secado cuando llega el material para desarrollar y diseñar el proceso óptimo para el material. El sistema de NTCP estará equipado con un secador mecánico, un secador de fases, así como un sistema de secado térmico específico para film plástico.

*Para más información: https://www.lindner-washtech.com / https://ntcp.nl/en

MundoPlast

31.03.2022

Otras noticias