A mediados de febrero pasado se produjo la compra de la start up German RepRap por parte de las familias Hehl y Keinath, socios de Arburg.

02.04.2020 Fundada cerca de Munich en 2010, y con sede en Feldkirchen, German RepRap es un fabricante alemán de sistemas 3D industriales Made in Germany. Tras su compra, continuará operando como una compañía separada.

German RepRap

German RepRap.

Los propietarios de Arburg, y ahora también de German RepRap,  consideran que la fabricación aditiva es un método de producción complementario importante para el procesamiento de plásticos que es muy prometedor para el futuro.

No en vano, en 2013, el fabricante alemán de inyectoras entró en el mercado de la fabricación aditiva con su Freeformer. La mayoría de las aplicaciones que utilizan este sistema abierto para el procesamiento de granulados de plástico disponibles en el mercado se pueden encontrar actualmente en entornos avanzados, como los de la ingeniería médica y donde se deben cumplir los requisitos de materiales prescritos.

Sobre German RepRap

German RepRap desarrolla y produce sistemas 3D basados ​​en la tecnología FFF (fabricación de filamentos fundidos). En 2016, la compañía agregó a su cartera la innovadora y única tecnología Global Additive Manufacturing Technology (LAM), que permite el procesamiento de materiales como Liquid Silicon Rubber (LSR). El nuevo equipo x500pro (en la imagen), que procesa plásticos de ingeniería como el policarbonato (PC), complementa la innovadora gama de productos de German RepRap.

Una operación estratégica

Las intensas conversaciones previas a la operación entre German RepRap y los dueños de Arburg incluyeron discusiones sobre cómo las dos compañías podrían complementarse entre sí, así como las posibles sinergias. Quedó claro que la gama de productos y servicios que cada uno de ellos ofrece al mercado era complementaria.

De esta manera, tras considerar cuidadosamente la propuesta, los nuevos propietarios concluyeron que la naturaleza flexible y dinámica de la puesta en marcha de la firma de Feldkirchen, hacían de la adquisición una acción prometedora.

Sinergias

Y es que, según Arburg, los vínculos tecnológicos son claros: su Freeformer funciona con descarga de gotas y granulado estándar para aplicaciones individuales, mientras que la máquina German RepRap x500pro funciona con descarga de filamento para aplicaciones estándar.

Otros desarrollos incluirán el procesamiento de plásticos líquidos (por ejemplo, LSR).

Tras la adquisición

Tras la compra, según la voluntad de los nuevos propietarios, la compañía continuará operando como una nueva empresa separada en su ubicación de Feldkirchen. El cambio de propiedad no significará ningún cambio operativo para los 23 empleados de German RepRap.

Además, el fundador y director general, Florian Bautz, continuará dirigiendo el negocio de la misma manera. German RepRap seguirá administrando sus actividades de ventas, ingeniería de aplicaciones, producción y administración de forma independiente.

Después de la adquisición, Arburg trabajará en estrecha colaboración con German RepRap, aprovechando sus amplios recursos para ofrecer apoyo cuando se le solicite.

*Para más informnación: www.arburg.com / www.germanreprap.com

MundoPlast