GNEUSS

PUBLICIDAD

Soluciones de IEOS Styrolution para automoción


02/03/2016

IEOS Styrolution, referente en estirénicos, mostrará sus novedades para automoción en la próxima conferencia VDI (Mannheim, Alemania 9 y 10 de marzo).

Como alternativa de valor añadido, los polímeros estirénicos resultan la solución ideal para la industria automotriz. Ya sea para el interior de los coches, en aplicaciones como paneles de puertas, o para el exterior (parrillas frontales, marcos o carcasas de luces), las aplicaciones para coches basadas en estirénicos están alcanzando nuevas cotas en términos de estética y diseño, además de en prestaciones como resistencia y durabilidad.

Ineos Styrolution.

En este sentido, IEOS Styrolution llevará sus principales soluciones para el sector automovilístico en el próximo congreso VDI sobre Plastics in Automotive Engineering, que tendrá lugar en la localidad alemana de Mannheim, los días 9 y 10 de marzo.

Entre las novedades que IEOS Styrolution llevará al evento destaca el nuevo grado ovodur Ultra, que combina una elevada resistencia a altas temperaturas y ductilidad a -30º C. Se trata de un grado de fácil procesabilidad gracias a su capacidad de flujo. El nuevo material está indicado para fabricar paneles de puertas, consolas centrales, puertas de guanteras además de marcos y otras aplicaciones de interior.

En el evento se mostrarán también ejemplos de aplicaciones concretas de fabricantes de vehículos realizadas con los grados ovodur H701 y ovodur HH-112. El primero, en un panel de puerta, ofrece una combinación de resistencia al calor y al impacto, además de bajas emisiones y estabilidad dimensional. En cuanto al segundo, empleado en la parte superior de un panel de puerta, ofrece una extraordinaria resistencia al calor y un tacto suave, gracias a una tecnología de espumado que recubre la pieza con espuma de poliuretano.

Por su parte, Luran S y ovodur se han empleado en la parrilla delantera del Peugeot 208. Luran S 778T tiene una excelente estabilidad a rayos UV y adhesión a film decorativo en procesos de estampación en caliente. Para las rejillas se eligió ovodur P2MC por la calidad superior que ofrece en aplicaciones de metalizado por su idoneidad para la galvanoplastia y su alta fluidez.

Otro grado que es adecuado para adornos interiores de coches es ovodur Ultra 4140PG, una mezcla de estireno de alta calidad, diseñado específicamente para aplicaciones galvanizadas, que proporciona una elevada resistencia al calor y al impacto y por lo tanto es el material de elección para piezas interiores que requieren un acabado decorativo de calidad.

*Para más información: www.ineos-styrolution.com

 

Otras noticias