GNEUSS

PUBLICIDAD

Solvay amplía su negocio de polisulfonas en EE.UU.


23/02/2022

Solvay ha puesto en marcha un plan de inversiones para hacer frente a la fuerte demanda de los clientes en aplicaciones de ciencias de la vida, que pasa por incrementar la capacidad de producción de su polisulfona (PSU) Udel.

Planta de Solvay en Augusta (Georgia, EE.UU.).

Solvay anuncia un ambicioso plan de expansión para su negocio de sulfonas en EE.UU., centrado en soluciones de polímeros para varias aplicaciones de ciencias de la vida.

Los planes de expansión afectarán a todos los polímeros de sulfona de Solvay, incluidas las polisulfonas (PSU) Udel, las poliéter sulfonas (PESU) Veradel y las polifenilsulfonas (PPSU) Radel. Las primeras inversiones incluirán un aumento de la capacidad de producción de la polisulfona Udel de más del 25 % para 2024 en la planta de Marietta (Ohio).

Asimismo, para fortalecer la posición de liderazgo de Solvay en el mercado, la compañía también incrementará la capacidad de producción de diclorodifenil sulfona (DCDPS) de su planta de Augusta (Georgia) en más de un 25% para 2024. La DCDPS es un importante componente utilizado en todos los polímeros de sulfona.

Crecimiento de las polisulfonas de Solvay

Como apunta Carmelo Lo Faro, presidente del segmento de materiales de Solvay; Este nuevo programa de varios años marca un paso importante en nuestra estrategia de crecimiento futuro. También afirma nuestro liderazgo en el mercado de polímeros de sulfona de EE.UU. Esencialmente, las ampliacioness abordarán el potencial de crecimiento de nuestros productos de sulfona en áreas de alto rendimiento que salvan vidas, como la atención médica, la purificación de agua y el procesamiento farmacéutico.

Los segmentos de mercado de aplicaciones clave que se beneficiarán de estas inversiones incluyen hemodiálisis, instrumentos médicos y productos farmacéuticos, así como purificación de agua. Aquí es donde Solvay espera un fuerte crecimiento de dos dígitos en términos de demanda global.

Además, los polímeros de sulfona de alto rendimiento también juegan un papel cada vez mayor en los sistemas de calefacción y fontanería residenciales y comerciales.

*Para más información: www.solvay.com

MundoPlast

24.02.2022

Otras noticias