PUBLICIDAD
Sopladoras de PET, APF-Max, de PET Technologies
PET Technologies, fabricante europeo de las máquinas de moldeo por soplado de PET y moldes, presenta su nueva serie de sopladoras APF-Max.
La nueva generación de máquinas de moldeo por soplado de PET, APF-Max, de PET Technologies ofrece volúmenes de producción de entre 3.000 y 14.000 botellas por hora. Con capacidades de botellas de entre 0,1 y 6 litros. La nueva gama de soplado incluye seis modelos básicos y cinco extras. Los primeros clientes ya han destacado sus ventajas.
Facilidad de uso y diseño
La nueva gama APF-Max presenta un diseño en el que destacan sus formas aerodinámicas, con colores alternativos, y su concepto modular. Asimismo, incluye un controlador que facilita la interacción con la máquina. Además, todas las comunicaciones están conectadas a través de la parte superior de y el armario eléctrico se encuentra en la parte trasera. La máquina está dividida en dos, lo que facilita su transporte.
La sopladora APF-Max está equipada con el PLC de B&R, empresa del grupo ABB. Destaca su sistema de lubricación central, que facilita el mantenimiento de la máquina.
Flexibilidad
La serie APF-Max permite configuraciones de 2, 3, 4, 5, 6, y 8 cavidades, lo que se traduce en una mayor flexibilidad. En la misma línea, la nueva serie admite una gama amplia de los estándares del cuello de preforma. Con la misma máquina se pueden producir tanto botellas de 100 ml para los desinfectantes, como botes de cuello ancho de 1 l para café.
Asimismo, la misma sopladora de 4 cavidades con una producción de 7.000 botellas por hora, permite alcanzar las 14.000. Para ello, basta con instalar cavidades adicionales y realizar los cambios necesarios.
Por ejemplo, el modelo APF-Max 5, de cinco cavidades, para producir botellas de hasta 2 l, puede reajustarse para tres cavidades cuando se decide cambiar a una botella de 1 galón.
Igualmente existe la opción de llenado en caliente para toda la serie APF-Max.
Cambio rápido de moldes
En la misma línea, la flexibilidad de la sopladora APF-Max sigue el ritmo del sistema de cambio rápido. El concepto del equipo permite utilizar muchos juegos de moldes para una amplia gama de botellas de PET con un cambio mínimo a lo largo del tiempo. El molde de soplado está equipado con conexiones de cambio rápido que no se separan, lo que permite su reemplazo de una sola pieza.
Tanto es así, que, según el fabricante bastan apenas 15 minutos para cambiar el molde de soplado y empezar a producir otro formato de botella. 108 mandriles en el calentador de la sopladora de 8 cavidades pueden cambiarse en solo 4 minutos.
Totalmente eléctrica
Los servomotores proporcionan un posicionamiento más preciso junto con una alta velocidad. La posición de la barra de estiramiento se controla automáticamente en función de la altura de la botella cuando se cambia de un formato de botella a otro. El soplado previo también se controla mediante PLC.
Calentamiento NIR
La sopladora APF-Max está equipada con el sistema especial de calentamiento por infrarrojo cercano de onda corta (NIR). No es un método común para el mercado del moldeo por soplado de PET, aunque el calentamiento de preformas es más eficiente mientras se consumen menos kilovatios. Las ventajas del sistema de calentamiento NIR para la producción de botellas de PET son:
– Distribución uniforme de la temperatura entre las partes interior y exterior de la pared de la preforma.
– Reducción del tiempo de calentamiento.
– Tamaño compacto del calentador.
– Reducción del consumo de energía de la sopladora.
Los reflectores cerámicos se utilizan para calentar mejor las preformas y reducir el consumo de energía. La regulación de la temperatura se realiza de forma automática.
Otras características
La nueva generación de máquinas de soplado de PET APF-Max ofrece un alto rendimiento con unas dimensiones más compactas. Está equipada con el sistema de recuperación de aire doble para cubrir la demanda de baja presión y presión de pre soplado.
*Para más información: www.pet-eu.com
19.11.2020