PUBLICIDAD

ALIMATIC


Soria, afectada por los EREs en el sector


16/03/2009

Tres fabricantes de plástico para el sector de la automoción, afincados en la provincia soriana, han sido autorizados para presentar un ERE sobre sus plantillas. Las empresas afectadas son Longwood Elastomers, Fico Cables y Plásticos FYR.

La Oficina Territorial de Trabajo de Soria autorizó la semana pasada los EREs presentados por las empresas sorianas Longwood Elastomers, dedicada a la fabricación de piezas de caucho para el sector de la automoción, y Plásticos FYR, fabricante de diferentes tipos de piezas y elementos de plásticos.

El ERE de Longwood Elastomers, presentado el pasado 19 de febrero, afectará a 42 de sus 51 empleados y tendrá una duración de 100 días, aplicable a lo largo de todo 2009. Por su parte, el ERE de Plásticos FYR, presentado el 25 de febrero, afectará a los contratos de trabajo de dos de sus cuatro trabajadores, con una suspensión de seis meses, según ha informado el diario Heraldo de Soria. Ambas empresas alegaron causas técnicas, organizativas y de producción para presentar los expedientes. 

También relacionada con el sector de la automoción, la empresa Fico Cables de El Burgo de Osma (Soria) presentó ayer un ERE que afectaría, durante un máximo de 55 días desde el 27 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2009, a todo su plantilla, compuesta por 40 trabajadores. Este es el segundo ERE que presenta el fabricante de accesorios para el automóvil, después de que fuera autorizado el pasado mes de octubre un ERE para la extinción de los contratos de 69 de sus entonces 117 trabajadores. 

* Para más información:

www.longwood-elastomers.com

www.plasticosfyr.com

www.ficosa.com

Otras noticias