La empresa valenciana transformadora de plásticos Sp-Berner cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 159 millones de euros y una nueva planta logística en Paterna.

16.05.2019 Según informa la propia Sp-Berner, en 2018 incrementó su volumen de negocio un 4,6% interanual, con 159 millones de euros de facturación, un beneficio antes de impuestos de 12,8 millones de euros y un Ebitda de 23,5 millones de euros.

sp-berner, resultados 2018, ejercicio 2018, ventas, mercadona, transformador de plástico, productos de plástico, almacén de paterna

Por otro lado, en el apartado de inversiones, la empresa valenciana proveedora de Mercadona, destinó durante el pasado ejercicio 20 millones de euros que, sumados a los de los últimos seis años suman cerca de 100 millones de euros para lograr cumplir sus objetivos medioambientales, generar marcas propias y crecer a nivel internacional, mercado al que destina el 30% de su producción, actualmente.

Inversiones

En este sentido, entre las principales inversiones de la empresa el pasado año destacan la adquisición y puesta en marcha de un nuevo almacén logístico de 60.000 m2 en Paterna y maquinaria de última generación en línea con la apuesta de los últimos años con nuevas plantas y tecnologías de reciclado para conseguir incorporar el 50% de materiales reciclados en sus propios centros.

De esta manera, Sp-Berner espera reciclar 35.000 toneladas de plástico al año.

Igualmente, otras inversiones recientes de la firma, que fabrica más de un millar de referencias que vende a 46 países, son la compra de la empresa italiana Shaf, de muebles de terraza y jardín; y la puesta en marcha de una planta de productos dentales en Aldaia.

Además, en 2018, la firma creó 67 nuevos puestos de trabajo que configuran una plantilla global de más de 900 empleados en sus cinco fábricas.

*Para más información: https://sp-berner.com