Maag

Plástico para frenar al coronavirus


06/04/2020

La firma española fabricante de plástico flexible para envases, SP Group, subraya el papel destacado de este material en la lucha frente al covid-19.

06.04.2020 Ante la actual situación de Estado de Alarma, que provoca la paralización de muchas actividades y la focalización de la sociedad y las empresas para luchar contra la pandemia, en la medida de sus posibilidades, desde SP Group destacan el papel del plástico en a actual crisis, e informan de lo que están haciendo para aportar su granito de arena.

Sp Group coronavirus

Como empresa del sector del plástico, en SP Group son muy conscientes de la ayuda que este material puede proporcionar en las actuales circunstancias. Es ahora cuando el plástico cobra un valor inestimable, ya que además de servir para la distribución y protección de alimentos, juega un papel esencial al contrarrestar y neutralizar la propagación del virus.

Medidas de SP Group frente al coronavirus

Actualmente, las empresas de alimentación y de productos de primera necesidad tienen que operar a su máximo rendimiento posible, para que sus productos estén en el lineal de los supermercados en un tiempo récord de reposición. Por este motivo, SP Group está gestionando elelevado volumen de pedidos que dada la  situación, supera con creces los niveles habituales.

También, y en consonancia con esa acción solidaria de ayudar a los que ahora más lo necesitan, el personal sanitario, se está utilizando ese mismo plástico, pero en otros formatos, para la fabricación de material de protección para farmacias y hospitales, o para la confección de batas.

Reivindicar el papel del plástico

En este sentido, el CEO de SP Group, Francisco Bernal, ha asegurado: es ahora cuando nuestra materia prima, el plástico, demuestra la importancia de su utilidad y versatilidad, porque resulta esencial no solo para la industria de la alimentación y productos de primera necesidad, sino también como un material que proporciona seguridad y la más alta protección. Este es un problema que nos afecta a todos, por tanto, creemos imprescindible poner a disposición de todas aquellas entidades que lo precisen, nuestra colaboración absoluta.

Paralelamente, SP Group ha cedido material plástico para prevención a través de la solicitud del IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédicade Córdoba). Ello ha permitido abastecer con  10.000 pantallas de protección a hospitales de la zona, con 10 rollos de 100ml para centros de salud y con 3.500 ml de plástico para la confección de batas para personal sanitario de Córdoba.

En la misma línea, también se han facilitado pantallas de protección para el Instituto Pedro Nunes de Coimbra, en Portugal.

Todo este movimiento, ha sido posible gracias a la dedicación y esfuerzo de todos los trabajadores de la empresa, cuya seguridad se ha garantizado en todo momento.

*Para más información: www.spg-pack.com

MundoPlast