PUBLICIDAD

Alimatic
×
DOMO

PUBLICIDAD

Sphere adquiere Sarpak


13/04/2021

El fabricante de bolsas de plástico Sphere España informa de la compra de la empresa Sarpak Ltd, con sede en Port-Talbot, en el sur de Gales.

Sphere Pedrola
Inatalaciones de Sphere España en Pedrola.

El pasado 26 de marzo, el grupo Sphere, a través de su filial Alfaplas, adquirió el 100% de las firma galesa Sarpak. De esta manera, la empresa española refuerza su presencia en el Reino Unido.

Con sede en Port Talbot, en el sur de Gales, donde cuenta con una fábrica en la que trabajan 53 personas, Sarpak Ltd extruye, transforma y recicla películas de polietileno y compostables. El 2019, su volumen de negocio alcanzó los 12 millones de euros. Su capacidad de producción anual es de cerca de 7.000 toneladas.

La filial inglesa de Sphere, Alfaplas Ltd da trabajo a cerca de un centenar de personas en sus instalaciones de Hereford. Aquí extruye, imprime y corta películas de PE y compostables, así como papel. Su facturación en 2019 fue de 21 millones de euros.

En palabras de John Persenda, presidente del Grupo Sphere, esta adquisición dotará a ambas empresas de nuevas capacidades de fabricación y les permitirá ofrecer a sus clientes una nueva gama de productos responsables con el medio ambiente, así como captar nuevos mercados para seguir creciendo.

A lo largo de la última década el mercado de envases y bolsas compostables ha vivido una buena época en el Reino Unido y esta tendencia positiva se espera que continúe. En este sentido, para Sphere, la adquisición de Sarpak Ltd, en estrecha colaboración con AlfaplasS y Sphere Consumer ProductsS UK; le ayudará a ganar más peso en el mercado británico. De esta manera podrá hacer fente a las expectativas del mercado y llegar a superar los 70 millones de euros de facturación en el Reino Unido.

Sobre Sphere España

Sphere España es todo un referente en la fabricación de bolsas biodegradables y compostables. Con sede en la localidad zaragozana de Utebo, entre sus productos figuran bolsas de basura; bolsas de salida de caja reutilizables, con un 80% de material reciclado; papel de aluminio doméstico e industrial; bolsas de congelación; películas industriales y para alimentos; y bolsas de papel para los mercados de gran distribución, profesionales, hostelería y municipios.

A lo largo del presente ejercicio 2021, Sphere España, empresa fundada en 1962 como Manufacturas Biel, y adquirida en 1999 por la francesa SP Metal France, hoy SPHERE France; espera efectuar el traslado a su nueva fábrica de Pedrola (Zaragoza).

Asimismo, Sphere España forma parte del Grupo Sphere, que cuenta con 14 plantas de producción en Europa -8 en Francia- y más de 1.400 empleados. La compañía es líder del mercado europeo de envases domésticos y en la producción de materias primas y bolsas compostables según la norma EN 13432.

Sphere España representa el 15% de la producción total del Grupo Sphere. Como parte de su clara apuesta por la economía circular y la sostenibilidad, Sphere España contempla la sustitución de materiales de origen fósil por otros renovables y reciclados en la totalidad de su proceso productivo para finales del 2025.

*Otras noticias relacionadas:

Sphere invertirá 32 millones de euros en sus nuevas instalaciones de Pedrola (Zaragoza)

*Para más información: www.sphere-spain.es

MundoPlast

13.04.2021