Maag

Sphere invertirá 32 millones de euros en sus nuevas instalaciones de Pedrola (Zaragoza)


01/07/2020

El nuevo complejo industrial de Sphere en Pedrola permitirá a la compañía duplicar su producción actual de bolsas biodegradables y compostables.

01.07.2020 Sphere ha anunciado sus planes para la construcción de un nuevo complejo industrial en la localidad zaragozana de Pedrola. Las nuevas instalaciones tendrán un claro enfoque de respeto medioambiental y de potenciación de la economía circular.

Sphere Pedrola

El director general de Sphere España, Alfonso Biel, acompañado por el consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha presentado esta semana los detalles del nuevo complejo industrial. Las obras darán comienzo los próximos días en el polígono industrial El Pradillo de Pedrola (Zaragoza).

Las nuevas instalaciones de Sphere contemplan la construcción de una planta de producción de bolsas biodegradables y compostables que se fabricarán con diferentes tecnologías. La materia prima serán biopolímeros biodegradables y otros materiales con alto contenido reciclado.

Con una inversión prevista de 32 millones de euros, el nuevo complejo industrial estará entre los más modernos de Europa y supondrá la creación de 20 nuevos puestos de trabajo directos y 30 indirectos. Los nuevos empleados se sumarán a los 215 que la empresa ya tiene en su actual sede de Utebo. Se trata de cifras ligeramente inferiones a las anunciadas en un primer momento por la compañía.

Economía circular

La futura fábrica de Sphere, considerada inversión de Interés Autonómico por el Gobierno aragonés, incorporará criterios de eficiencia energética y la más moderna tecnología. Así, incluirá detalles como la automatización del proceso productivo, la monitorización completa en tiempo real, la gestión dinámica avanzada Just In Time o un almacén inteligente 2.0 de 8.000 metros cuadrados. Ello, unido a la actividad de I+D+i con distintas universidades y centros tecnológicos, harán de las futuras instalaciones de Sphere España a la vanguardia de los nuevos modelos de negocio basados en la economía circular.

La nueva fábrica está en línea con el plan estratégico de la compañía. Dicho plan contempla la sustitución de materiales de origen petroquímico por materiales renovables y materiales reciclados en la totalidad de su proceso productivo para finales de 2025.

Más detalles del nuevo complejo

Se espera que las nuevas instalaciones de Sphere en Pedrola estén operativas a lo largo del próximo año 2021.

Para el presidente y director general de la compañía, Alfonso Biel, este gran proyecto va a ser un referente a nivel europeo en su sector de actividad, además de altamente productivo y eficiente.

El nuevo complejo industrial de economía circular de Sphere España tendrá 29.200 metros cuadrados de instalaciones productivas sobre una parcela de 140.000 metros cuadrados y supondrá un importante incremento con respecto a los 12.000 metros cuadrados de la planta actual.

Además, las nuevas instalaciones permitirán duplicar la producción de la empresa, que pasará de las 27.000 a las 60.000 toneladas de producto acabado. En esta línea, la empresa espera también multiplicar por dos su facturación. De hecho, Sphere España  espera pasar de los 57 millones de euros anuales actuales a 100 en los próximos cinco años.

*Otras noticias relacionadas:

Sphere invertirá 37,8 millones en la producción de bolsas de plástico biodegradables

*Para más información: www.sphere-spain.es

MundoPlast