CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Sphere España invierte cuatro millones de euros en maquinaria


08/11/2022

Sphere España informa de la adquisición de tres máquinas extrusoras, tres más de bolsas de basura y seis de aluminio y film para su planta de Pedrola (Zaragoza).

Sphere España ha incorporado en su planta de Pedrola doce nuevas máquinas para ampliar su capacidad productiva. Se trata de tres coextrusoras, de otras tres máquinas para la confección de bolsas de basura y de seis más para la fabricación de aluminio y film. La adquisición de todos estos equipos ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros. La firma, que da empleo en Pedrola a 317 trabajadores, asegura también que el sistema de paletización y etiquetado automático alcanzará su pleno rendimiento a lo largo de este mes de noviembre.

Timing de puesta en marcha de la nueva maquinaria de Sphere

Está previsto que la primera de las coextrusoras entre en funcionamiento a finales de este mes. Por su parte, las otras dos lo harán entre diciembre de este año y enero de 2023. En cuanto a las tres máquinas de bolsas de basura, ya se hallan en funcionamiento. Con ellas, Sphere incrementará la capacidad de Pedrola un 23% para la producción de bolsas con autocierre y alto contenido en polietileno reciclado posconsumo.

De esta manera, Sphere España avanza en su objetivo de seguir aumentando el uso de materiales reciclados post consumo. La empresa quiere reducir aún más las emisiones de CO2 y convertirse en el transformador de bolsas más importante de España en consumo de reciclados.

Un adelanto sobre lo previsto

Desde Sphere España destacan que se han visto obligados a avanzar la compra de maquinaria porque la situación actual del mercado, caracterizado por la falta de microchips y elementos electrónicos para maquinaria está alargando los plazos de entrega del sector en más de un año.

De esta manera, Sphere España adelanta a 2022 sus inversiones previstas para el periodo 2022-2024 y potencia su nueva planta productiva de 140.000 metros cuadrados, inaugurada recientemente en Pedrola. Recordemos que dichas instalaciones están preparadas para seguir creciendo y poder alcanzar hasta 130.000 toneladas de producción anual.

De hecho, de cara a 2022 las previsiones de la compañía son sobrepasar los 100 millones de euros de facturación, superando un 15% los 87 millones de euros conseguidos en 2021. En cuanto a cantidad de producto, las previsiones para este año apuntan a alcanzar las 36.000 toneladas. De cara a 2023 espera llegar a entre 40.000 y 42.000 toneladas.

*Para más información: www.sphere-spain.es

MundoPlast

09.11.2022

Otras noticias