Maag

La austriaca Spitz incorpora el sistema aséptico en seco de Krones


14/04/2020

La demanda de bebidas energéticas, zumos y té helado llevó a  Spitz a invertir en capacidades de llenado adicionales, optando por el sistema aséptico en seco de Krones con un Contipure AseptBloc DN.

14.04.2020 Así, en agosto de 2019, entró en servicio la nueva línea de Krones en las instalaciones de Spitz en Austria. Actualmente funcionando en régimen de tres turnos, un empleado por turno se encarga del bloque aséptico, otro de las etiquetadoras y de la embaladora, y otro es responsable del área de paletización y del suministro de nuevas preformas a la línea.

krones aséptico

Experiencia con el proceso aséptico de Krones

Si bien la tecnología aséptica de Krones ya era conocida por Spitz, la nueva línea se diferencia de la variante aséptica en húmedo con la que esta ya contaba, por la ingeniería de procesos.

En este sentido, el Contipure AseptBloc DN esteriliza en seco toda la superficie de la preforma, utilizando peróxido de hidrógeno gaseoso.

Esto significa que podemos prescindir de la enjuagadora, lo que nos ha permitido reducir significativamente nuestro consumo de agua y también el volumen generado de aguas residuales en la producción, afirma complacido el director técnico de Spitz, Markus Kröpfel.

Así, tanto la máquina sopladora, como la llenadora y la taponadora son de diseño completamente aséptico y están conectadas directamente en bloque entre sí. Esto garantiza un diseño compacto así como la fiabilidad del proceso microbiológico.

En la actualidad, Spitz llena principalmente diferentes tipos de té helado con esta línea con un rendimiento de 24.000 envases por hora en hasta seis formatos de botella diferentes.

Ampliación y diversificación del negocio

Sin embargo, al invertir en el nuevo sistema aséptico, la empresa también demostró previsión y apertura para grupos de productos completamente nuevos.

Porque con el Contipure AseptBloc DN también se podrán procesar en el futuro innovadoras bebidas de baja acidez.

Pensamos que la tendencia es hacia la naturalidad. Es decir, sin conservantes y con la mayor cantidad posible de ingredientes naturales. El proceso aséptico es sin duda la primera opción en este caso, porque nos permite envasar, por ejemplo, tés recién hechos o bebidas isotónicas sin gas utilizando la tecnología más moderna, explica Walter Scherb junior, gerente de la empresa.

Al mismo tiempo, deseábamos dejar abierta la posibilidad de procesar nuevas categorías de productos invirtiendo en la nueva línea. Krones nos convenció con su Contipure AseptBloc. Esto significa que ahora tenemos la posibilidad de no solo llenar bebidas con pH neutro, sino también, de dosificar además coco o aloe vera, por ejemplo. Esta combinación de línea aséptica en seco conectada en bloque con la opción de procesar incluso productos con ingredientes sólidos es única en Europa.

*Para más información: www.krones.com

MundoPlast