INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Primeros pasos de la feria de reciclaje, SRR 2024


03/07/2023

El pasado 27 de junio, se constituyó el comité organizador de la próxima Feria Internacional de Recuperación y Reciclado (SRR) prevista en IFEMA, del 11 al 13 de junio de 2024.

feria SRR

SRR 2024 formará parte del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, FSMS, junto con la 22ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA; y el 6º Foro de las Ciudades de Madrid.

En la primera reunión del comité organizador de SRR 2024, integrado por una decena de organizaciones, se analizaron los temas de interés para el sector, así como los principales desafíos de las empresas de recuperación y reciclaje de residuos.

En este sentido, bajo el lema “generando recursos, generando futuro”, SRR 2024 tratará en sus congresos y jornadas, asuntos como los cambios normativos de la Ley de Residuos y Suelos Contaminados y el Real Decreto de Envases y Residuos de Envases. También, tratará de avanzarse a las futuras normas europeas, que fijan objetivos de gestión de residuos para 2025, 2030 y 2035.

Más contenidos de SRR 2024

Otro de los temas protagonistas de SRR 2024 será la propuesta europea de nuevos requisitos para las empresas que quieran promocionar productos con etiquetas como «natural», «neutro para el medio ambiente» o con «contenido reciclado». Estas medidas buscan combatir de forma real el “greenwashing”. Asimismo, se hablará de las repercusiones positivas que tiene el hecho de que la economía circular y sus actividades adscritas hayan entrado finalmente en la Taxonomía de sostenibilidad de la UE.

SRR 2024 también pondrá especial énfasis en aspectos relacionados con la aplicación de tecnologías innovadoras y avanzadas para la recuperación y el reciclaje. Asimismo, en aspectos propios de la actividad empresarial, no solo vinculados a su compromiso en sostenibilidad ambiental, sino también en temas de gestión y de compromiso social. De esta forma se quiere transmitir a la sociedad el esfuerzo de las empresas del sector para avanzar en la economía circular.

Igualmente, SRR 2024 acogerá actividades como el 21 Congreso Nacional de la Federación Española de Recuperación y el Reciclaje, y las reuniones y jornadas temáticas organizadas con la participación, de entidades como SIGRAUTO, AEDRA, REPACAR, ANAREVI, ANARPLA, AENOR, ANAVAM y FEDAOC, entre otras.

El comité organizador de SRR 2024

El Comité Organizador de SRR, coordinado por Lola González, directora de SRR y FSMS,  está formado por Ion Olaeta, presidente del Comité de SRR y de la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje, FER;  Alicia García-Franco, Directora General de FER; Rafael Pardo, Director General de la Asociación Española del Desguace y Reciclaje del Automóvil, AEDRA; Manuel Kindelan, Director General de la  Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso, SIGARUTO;  Rafael Iñigo García Meiro, Director General de AENOR; Lucrecia Marín, Secretara General de la Agrupación Nacional de Reciclado y Vidrio, ANAREVI:  Gloria Lázaro, Directora General de la Asociación Española de Recuperadores de Papel y Cartón, REPACAR, y Óscar Hernández, Gerente de la  Asociación Nacional de Recicladores de Plástico, ANARPLA.     

*Para más información: https://www.ifema.es/foro-ciudades

MundoPlast

03.07.2023

Otras noticias