PUBLICIDAD

Alimatic
COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

Starlinger llevará a la K2022 el reciclado botella a botella


21/09/2022

El fabricante de maquinaria austriaco Starlinger, con su división recycling technology, mostrará en la K2022 su tecnología avanzada aplicada al reciclaje de plásticos, fruto de su amplia experiencia de décadas.

starlinger K2022

En este sentido, en la feria K2022, Starlinger recycling technology presentará la recoSTAR PET art, su última solución de líneas para el reciclaje de PET. Así, la recoSTAR PET art, además de ofrecer las soluciones tecnológicas ya conocidas de Starlinger, como un rendimiento de descontaminación excelente para aplicaciones de productos alimenticios y una perfecta calidad del granulado rPET; también destaca por su bajo consumo de energía y por su mantenimiento mucho más sencillo.

Desde hace 35 años, Starlinger recycling technology ofrece soluciones para el tratamiento de los residuos plásticos de diversos sectores, de manera que puedan ser devueltos nuevamente al proceso productivo. En este sentido, las líneas de reciclaje Starlinger sirven para reprocesar plásticos usados y contribuyen así a contrarrestar el problema de la basura y la escasez de recursos. En el mejor de los casos, como en el caso de las botellas de PET, esto permite obtener un ciclo cerrado de envases.

Starlinger eleva el reciclaje a la categoría de arte en la K2022

Como apunta Paul Niedl, director comercial de Starlinger recycling technology, «Lo que ocurre en el reciclaje de PET botella a botella para que una botella de agua mineral usada se convierta en una nueva botella de agua mineral, puede considerarse un arte. Se trata de una composición, una obra de arte total que se realiza combinando una larga experiencia con los últimos conocimientos científicos y los estándares tecnológicos más avanzados. Nuestra nueva recoSTAR PET art es el resultado de 20 años de experiencia en el área del reciclaje de PET en contacto con alimentos. Además, incluye mejoras tecnológicas para que el mantenimiento sea más sencillo y la línea ofrezca una mayor eficiencia energética. Esto es un asunto de gran importancia en Europa, sobre todo en una época como la actual. Pero no queremos revelar demasiados datos por anticipado. Los interesados pueden informarse de la recoSTAR PET art y de todas sus novedades en la K2022 y en nuestros Dynamic Days de Schwerin«.

Tanto la unidad de secado preliminar como el extrusor de la nueva recoSTAR PET art podrán verse en el stand D07 de Starlinger recycling technology en el pabellón 9. Por su parte, el reactor SSP estará expuesto en el stand de Starlinger en el pabellón 16. La empresa presentará además maquinaria para el reciclaje de fibras y filamentos de poliéster y de poliolefinas posconsumo con tecnología de reducción de olores.

Dynamic Days de Starlinger en Schwerin

Coincidiendo con la K2022, Starlinger recycling technology celebrará los días 26 y 27 de octubre en su sede de Schwerin, Alemania, una exposición interna. En la misma, denominada Dynamic Days, podrán verse en funcionamiento la nueva recoSTAR PET art y una línea de reciclaje recoSTAR dynamic. Los clientes interesados podrán viajar en un vuelo chárter con traslado en autobús incluido, desde Düsseldorf hasta Schwerin, pasando por Rostock. 

*Para más información: www.recycling.starlinger.com

MundoPlast

21.09.2022

Otras noticias