PUBLICIDAD

BIO-FED

Starlinger se suma al Pacto Mundial de Naciones Unidas


28/04/2022

Starlinger se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas (ONU), la mayor iniciativa internacional para promover la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial.

starlinger

El pasado 13 de marzo, la empresa austriaca fabricante de maquinaria para reciclado, Starlinger & Co Gesellschaft m.b.H., firmó el Pacto Mundial de la ONU. Dicho pacto constituye un acuerdo internacional entre Naciones Unidas y más de 15.000 miembros, que pone de manifiesto el compromiso de todos ellos para trabajar por un futuro sostenible.

La adhesión de Starlinger a dicho pacto supone el cumplimiento de la empresa de los valores fundamentales reconocidos a nivel mundial; así como su compromiso e implicación en temas como la protección del medio ambiente, el respeto de los derechos de los trabajadores, los derechos humanos y la lucha contra la corrupción.

Como explica Angelika Huemer, Socia Gerente de Starlinger, «tenemos una gran responsabilidad para con la sociedad y el medio ambiente. Con nuestra adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas y la reciente implantación de nuestra directriz de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), nos comprometemos –frente a nuestros socios comerciales y a nuestros trabajadores– a integrar ampliamente los diez principios del Pacto Mundial de la ONU en nuestras prácticas empresariales”.

Sobre el pacto mundial de la ONU y el compromiso de Starlinger

El Pacto Mundial de la ONU es la mayor iniciativa global de fomento de la sostenibilidad. Se trata además de una herramienta que ayuda a las empresas a reconocer y a asumir su responsabilidad social. En este sentido, Clarissa Graf, delegada de sostenibilidad en Starlinger, considera esta iniciativa de caracter mundial una oportunidad para hacer posible un futuro más sostenible. Según Graf, “la adhesión al Pacto Mundial de la ONU exige a las empresas que se ocupen del área de RSC de una forma concreta y hagan posible un consenso para poder fijar metas ambiciosas. La elaboración obligatoria de informes anuales también provoca una evaluación periódica de las medidas y del grado de consecución de los objetivos, lo cual es necesario para garantizar que estamos en el buen camino. Me alegra mucho que Starlinger haya aceptado este desafío”.

Junto con su equipo, Graf trabaja actualmente en la recogida de datos para poder fijar metas realistas para el desarrollo de la estrategia a seguir. También es necesario fomentar el diálogo con las partes interesadas, sobre todo a lo largo de la cadena de creación de valor. Sobre este asunto, Huemer y Graf apuntan: “Para desarrollar e implementar soluciones efectivas a asuntos complejos, es necesario el intercambio regular y la colaboración de todos los interesados”.

*Para más información: www.starlinger.com / www.unglobalcompact.org

MundoPlast

28.04.2022

Otras noticias