Alimatic
×
DOMO

Stratasys adquiere RPS


19/02/2021

Stratasys, fabricante de impresoras 3D, ha adquirido la empresa RP Support Ltd. (RPS), suministradora de impresoras 3D y soluciones estereolitográficas industriales.

Stratasys adquiere RPS

De este modo, la compra de RPS complementa la cartera de soluciones de polímeros de Stratasys a lo largo del ciclo de vida del producto; desde el modelado conceptual hasta la fabricación.

Como consecuencia de esta operación, Stratasys también ofrecerá la línea de sistemas Neo de RPS al mercado global.

Stratasys valora las impresoras RPS

Las impresoras 3D Neo de RPS incluyen una tecnología de rayo láser dinámico que permite precisión, detalle y baja variabilidad en toda el área de impresión. Además, como sistema de resina abierto, proporcionan materiales con una amplia gama de propiedades, como resistencia química, tolerancia al calor, flexibilidad, durabilidad y claridad óptica.

Estas máquinas permiten producir piezas grandes de hasta 800 x 800 x 600 mm, lo que supone una importante superficie de construcción en un espacio reducido.

Además, todos los sistemas Neo están preparados para la Industria 4.0. En este sentido cuentan con el software de control Titanium; que incluye una cámara, conectividad de red, soporte de diagnósticos remotos y personalización de parámetros a mitad de la impresión.

En este sentido, las impresoras pueden enviar automáticamente por correo electrónico informes sobre el progreso de los trabajos.

Como explica el CEO de Stratasys, Yoav Zeif, nuestro objetivo es proporcionar a los clientes la mejor y más completa cartera de impresión 3D de polímeros del mundo. Por eso, creemos que los productos Neo son superiores que otras soluciones disponibles actualmente en el mercado. Y ello, por una elección abierta de resinas; bajos requisitos de servicio y construcciones fiables y precisas con un funcionamiento sencillo en el día a día.

Y anuncia: Con el acceso a nuestros fuertes canales globales y nuestro innovador software GrabCAD, llevaremos los innovadores productos de RPS a muchas más empresas.

Estereolitografía industrial

Actualmente, los sistemas industriales de estereolitografía se han hecho un hueco en la industria de la impresión 3D; para aplicaciones como herramientas, patrones de fundición, modelado anatómico, moldes de alineadores transparentes de ortodoncia y piezas de diseño de gran tamaño.

En este sentido, destacan por ofrecer un acabado superficial de calidad. También, , grandes tamaños de pieza; un tiempo de impresión rápido y un coste por pieza asequible.

Se calcula que el mercado mundial de sistemas de estereolitografía industrial genera unos 150 millones de dólares y se espera que siga creciendo a un ritmo aproximado del 10% anual.

*Para más información: www.stratasys.com / https://rps.ltd/

MundoPlast

19.02.2021