Maag

Sumitomo (SHI) Demag aumenta los pedidos durante la crisis del coronavirus


28/08/2020

En comparación con los datos de la primera mitad de 2019, el fabricante de inyectoras Sumitomo (SHI) Demag ha cerrado el primer semestre de 2020 con un incremento de pedidos.

28.08.2020 Durante los seis primeros meses del presente año, Sumitomo (SHI) Demag informa que aumentó el valor de los pedidos recibidos para máquinas producidas en Alemania cerca de un 25%.

sumitomo
De izquierda a derecha, Henrik Langwald, Paolo Zirondoli, Anatol Sattel, Jürgen Schulze, Arnaud Nomblot, Gerd Liebig, Siegfried Köhler, y Thorsten Thümen, responsables de la compañía.

Desde la compañía, según su director ejecutivo, Gerd Liebig, explican estos buenos datos principalmente por los pedidos recibidos de los sectores de tecnología médica y de embalaje. En este sentido explica: Nuestro enfoque estratégico intencionado en estos dos mercados en crecimiento durante los últimos años nos ha colocado en una posición más sólida, ayudándonos a sobrevivir durante estos tiempos difíciles con un fuerte aumento de pedidos. Esto hace que Liebig se muestre cautelosamente optimista de cara al futuro.

Otros sectores

La otra cara de la moneda viene del sector de la automoción. Al igual que con toda la industria del plástico, la demanda de la industria automotriz se ha desplomado drásticamente para Sumitomo (SHI) Demag. Asimismo, el pronóstico del grupo para el segmento de consumo también es bastante cauteloso: debido a la tensa situación en el mercado laboral y la disminución de la propensión de los consumidores a comprar, la compañía anticipa una menor inclinación a invertir por parte de los transformadores.

Por el contrario, los segmentos de envases y productos médicos se están desarrollando de forma muy positiva este año, y la demanda de máquinas totalmente eléctricas también está aumentando considerablemente. Para hacer frente al aumento de pedidos, estamos utilizando todos los recursos disponibles y aumentando considerablemente las capacidades de producción en nuestra serie IntElect, apunta Liebig.

Previsiones para el conjunto de 2020

Como resultado de las ventas estables, Sumitomo (SHI) Demag espera cerrar 2020 con un aumento interanual de pedidos del 17%. Según el director ejecutivo de la compañía, su planta de Wiehe (Alemania) está operando a plena capacidad. Y a partir de noviembre de 2020, producirán también máquinas pequeñas totalmente eléctricas en el ciclo histórico alto. El enfoque estratégico de esta serie está dando sus frutos: para la segunda mitad de 2020, la firma espera doblar su capacidad de producción para poder hacer frente a esta creciente demanda.

Como resultado de este aumento, Sumitomo (SHI) Demag sigue adelante con la cooperación planificada con su empresa matriz japonesa. Por lo tanto, también comenzará la producción de máquinas IntElect en Japón a finales de 2020.

*Para más información: www.sumitomo-shi-demag.eu

MundoPlast