PUBLICIDAD

Alimatic

Taurus refuerza su presencia en automoción con la compra de Class Plastics


28/03/2022

El Grupo Taurus, fabricante leridano de electrodomésticos, sigue apostando por el sector de automoción, con la adquisición de la empresa barcelonesa Class Plastics.

taurus class plastics

Así, Taurus acaba de adquirir la empresa Class Plastics, con sede en Martorelles (Barcelona) y especializada en la inyección de piezas plásticas para vehículos.

De esta manera demuestra su firme apuesta por este sector, después de que el pasado mes de enero comprase la empresa TAG Automotive, antigua Nifco Products.

TAG Automotive – antigua Nifco Products, subsidiaria del grupo japonés Nifco empresa referente a nivel mundial en la fabricación de componentes para los principales fabricantes internacionales como Seat, Audi, Volkswagen, Nissan, Volvo o Grupo Antolín, entre otros.  

Impulsar el crecimiento de TAG Automotive

Desde Taurus consideran que la compra de la unidad productiva de Class Plastics reforzará a TAG Automotive e impulsará su crecimiento; para alcanzar su objetivo de facturar 30 millones de euros en dos años y superar los 50 millones en 2026.

En este sentido, Class Plastics aportará a TAG Automotive una mayor capacidad de producción, ya que sumará a la planta que ya tenía en Terrassa (Barcelona) la de Martorelles (también Barcelona) de Class Plastics; además de un almacén logístico en Rubí (Barcelona).

Igualmente, el aumento de activos e instalaciones, permitirá a TAG Automotive desarrollar los retos que plantea el vehículo eléctrico; en proyectos tan ambiciosos como la nueva plataforma de conducción eléctrica modular (MEB) desarrollada para la gama ID de Grupo Volkswagen, que establecerá su centro movilidad eléctrica global en Valencia.

Sobre Class Plastics y la estrategia de Grupo Taurus

Class Plastics tiene su sede en Martorelles (Barcelona) y cuenta con una plantilla de 62 trabajadores. La firma está especializada en el diseño y fabricación de piezas de inyección de plástico para automoción, distribución minorista y sanidad.

Esta operación forma parte del Plan Estratégico 2020-2025 de Grupo Taurus para ampliar su capacidad fabril de la mano de la innovación y la reindustrialización en Europa. Con el mismo, la empresa de Oliana (Lleida) busca fabricar en plantas locales parte de sus productos que actualmente se fabrican por terceros en Asia.

Asimismo, la adquisición de Class Plastics supone también para Grupo Taurus un paso más en la diversificación de negocios referentes que le aporten know how para seguir consolidando su posición a nivel europeo.

*Otras noticias relacionadas:

Taurus adquiere la firma de automoción Nifco

*Para más información: https://www.group-taurus.com/

MundoPlast

28.03.2022

Otras noticias