INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


Teknia amplía su apuesta por la energía renovable


23/03/2023

Teknia, fabricante español de componentes para automoción, ha firmado un acuerdo con Endesa para el suministro de energía elecéctrica a 5 de las plantas que el grupo tiene en nuestro país.

Teknia energía renovable

En virtud de dicho acuerdo, Endesa suministrara a Teknia hasta 30 GWh/año para cubrir el 100% de las necesidades energéticas de cinco fábricas en Aragón (1), Cantabria (2), Cataluña (1) y País Vasco (1). Además, dos tercios de esa energía contarán con Garantías de Origen Renovable (GdO). 

De esta manera, Teknia asegura la estabilidad de los precios energéticos para 5 de sus 9 plantas españolas, además de avanzar en su estrategia de sostenibilidad. De esta forma Teknia hace realidad el objetivo de consumir energía eléctrica procedente de energías renovables en todas sus plantas de España.

Como explica Rafael Morales, director de Operaciones de Teknia, “con la firma de este acuerdo, Teknia contribuye a impulsar un modelo industrial y energético más sostenible, fomentando el desarrollo de fuentes de energía renovable. A la vez, facilita a nuestros clientes el acceso a la misma en sus procesos productivos y, por consiguiente, al conjunto de la cadena de valor de la movilidad”.

*Otras noticias relacionadas:

Teknia incrementa su facturación en la primera mitad de 2022

*Para más información: www.tekniagroup.com

Mundoplast

23.03.2023

Otras noticias