PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Tetra Pak invertirá 100 millones para fabricar soluciones más sostenibles


06/07/2021

Tetra Pak ha anunciado una inversión de 100 millones de euros para ampliar su planta de tapones de Châteaubriant, en Francia; y adaptarla a la futura normativa de tapones unidos a las botellas.

Planta de Tetra Pak en Chateaubriant, Francia.

De esta manera, la inversión de Tetra Pak para su fábrica de tapones de Châteaubriant se realizará en tres años (finales de 2021-2023). Así, estará preparada para afrontar la producción de tapones unidos a las botellas, que será obligatoria en 2024. Con esta solución es espera minimizar los residuos plásticos en el medio ambiente.

Detalles de la inversión de Tetra Pak

Concretamente, la inversión se repartirá en dos fases. La primera comenzará a finales de 2021, y consistirá en la ampliación de la planta. Con ellas se dará cabida a un aumento del 30% de la capacidad de producción y consistirá en la instalación de diez líneas adicionales que se dedicarán a la producción de tapones unidos. Asimismo, la fase siguiente, entre 2022 y 2023, contemplará la substitución de aproximadamente el 50% de las líneas existentes para expandir el acceso de las marcas de alimentos y bebidas a los tapones unidos.

En este sentido, la inversión anunciada por Tetra Pak se suma al compromiso de la empresa de destinar cerca de 100 millones de euros anuales durante los próximos 5-10 años, para desarrollar soluciones de envasado más sostenibles. De esta manera, la empresa ayudará a sus clientes europeos a cumplir con la Directiva de plásticos de un solo uso (SUP).

Como explica Charles Brand, presidente de Tetra Pak Europa y Asia Central, estamos particularmente orgullosos de este proyecto de inversión, que demuestra cómo nos esforzamos constantemente para ofrecer a los clientes innovaciones sostenibles y satisfacer las demandas cambiantes de los reguladores y la sociedad. Los envases de alimentos de alto rendimiento juegan un papel fundamental en la alimentación del mundo; pero deben hacerlo de manera sostenible, de modo que la disponibilidad de alimentos no se produzca a costa del planeta.

Sobre la planta de Châteaubriant

La planta de Châteaubriant es una instalación clave para Tetra Pak, que suministra envases a fabricantes de alimentos y bebidas de todo el mundo. Su capacidad de producción en 2020 alcanzó aproximadamente los 5.000 millones de tapones. Premiada el año pasado con la certificación de Productos Avanzados de la Roundtable on Sustainable Biomaterials (RSB); la fábrica también está preparada para producir materiales adicionales que integran polímeros reciclados.

Actualmente, la fábrica francesa ocupa una superficie de más de 30.000 metros cuadrados y cuenta con 19 líneas dedicadas a la fabricación de 6 tipos de tapones diferentes.

*Para más información: www.tetrapak.com

MundoPlast

06.07.2021