PUBLICIDAD

MECASONIC
×
DOMO

PUBLICIDAD

Tomra Recycling pone en marcha un centro de pruebas en Italia


05/10/2021

El pasado 22 de septiembre, Tomra Recycling abrió oficialmente un nuevo Centro de pruebas en Italia que se encargará de desarrollar aplicaciones y soluciones para la clasificación de escamas de todo tipo de plásticos (PO y PET entre otros).

Tomra escamas Parma
Evento de inauguración del nuevo centro de escamas de Tomra Recycling en Parma.

La nueva planta de clasificación de escamas de Tomra Recycling está situada al lado de la oficina que la compañía tiene en Parma, Italia.

En el evento de inauguración de las nuevas instalaciones, Fabrizio Radice, Vicepresidente y Director Global de Ventas y Marketing de Tomra Recycling justificó el nuevo Centro de pruebas. Hemos observado una demanda cada vez mayor de pruebas de clasificación de escamas junto con un fuerte empuje del mercado que pide plásticos reciclados de alta calidad. Por eso resulta necesario detectar, desarrollar y optimizar las tecnologías y soluciones requeridas para lograrlo. Esto es precisamente lo que haremos en este centro, a la vez que seguimos trabajando estrechamente con nuestros clientes y empresas colaboradoras.

Una de las principales finalidades del nuevo centro de pruebas para escamas es la colaboración con el cliente. En este sentido, las nuevas instalaciones podrán procesar con los equipos de clasificación de Tomra las escamas enviadas por el cliente en su presencia. Según el análisis y los resultados de la prueba, Tomra Recycling recomendará el equipo, el proceso y la configuración de sensores que más se adecúan a los requisitos y objetivos de clasificación que haya indicado el cliente. Así, antes de realizar la inversión, los clientes recibirán un modelo completo de negocio adaptado a sus necesidades.

Un modelo que funciona

El centro de escamas de Parma no es el primero. De hecho, los clientes de Tomra llevan beneficiándose de este concepto desde hace décadas en países como Alemania, EE.UU., Japón, Corea del Sur, o China.

La nueva ubicación italiana ofrece plazos más cortos para la realización de pruebas y mayor flexibilidad en cuanto a la programación de las mismas. A ello hay que sumar su buena ubicación para los clientes europeos, accesible desde los aeropuertos internacionales de Milán, Bolonia, Verona y Bérgamo.

Tomra y la clasificación de escamas

En la inauguración de las nuevas instalaciones, Alberto Piovesan, Responsable del Segmento de Plástico para EMEA y América, subrayó el papel clave que el nuevo centro tendrá en la estrategia de clasificación de escamas de plástico de Tomra. En tan solo año y medio -dijo- hemos creado un lugar en el que nacen nuevas ideas e innovaciones para responder mejor a las tendencias actuales del mercado. Y, lo que es más importante, estamos trabajando en soluciones indispensables para cualquier planta de clasificación y reciclaje que quiera mejorar la calidad de su plástico con éxito.

También se hizo especial hincapié en las nuevas tendencias y retos que presenta el reciclaje de plástico y cómo las tecnologías de clasificación de Tomra pueden ayudar en este sentido.

Piovesan también señaló que las tendencias actuales han provocado una gran demanda de poliolefinas recicladas, lo que supone una oportunidad, ya que las tasas de reciclaje siguen siendo bajas. En este sentido, Tomra dedicará aún más esfuerzos para innovar en aplicaciones de PO.

Equipos Tomra para la clasificación de escamas

Tomra está bien posicionada en el segmento de clasificación de escamas y cuenta con dos sofisticados equipos específicos. Se trata de Autosort Flake y de Innosort Flake. Ambas máquinas permiten procesar escamas de plástico (PET, PO, PVC) de hasta 2 mm; ofreciendo las tasas de pureza que exige el mercado. Autosort Flake destaca en aplicaciones de calidad en las que el nivel de contaminantes es bastante bajo pero los requisitos de calidad son especialmente altos. Por su parte Innosort Flake se emplea con flujos más contaminados y está disponible con un sensor especial para clasificar poliolefinas. Gracias a su ancho máximo de 2 metros, la Innosort Flake ofrece unos resultados de clasificación precisos y puede clasificar hasta 6 toneladas a la hora.

En el cierre del acto, Radice manifestó: con este nuevo centro damos un paso adelante y nos centramos en el desarrollo de nuevas soluciones para los retos del mañana. Aspiramos a ser más que un proveedor, queremos ser vuestro colaborador en el que podéis confiar ya que siempre cumplimos nuestra palabra. Os invitamos a probar nuestra maquinaria con vuestro material y descubráis todo lo que es posible en lo referente a la mejora del plástico.

*Para más información: www.tomra.com/recycling

MundoPlast

05.10.2021