PUBLICIDAD

ALIMATIC


Avance de novedades de Tomra en la k2019


15/10/2019

Tomra Sorting Recycling estará en la K2019, mostrando su aproximación a la economía circular, con equipos de clasificación como la Innosort Flake, y su innovador desarrollo de inteligencia artificial.

15.10.2019 En el actual contexto de promoción de la economía circular, Tomra, como parte directamente implicada en su desarrollo, ofrece sistemas avanzados de recogida y clasificación que optimizan la recuperación de recursos y minimizan los residuos.

Innosort Flake

En este sentido, como afirma Volker Rehrmann, Vicepresidente Ejecutivo de Tomra Recycling & Mining y Director de Economía Circular de Tomra, no podemos seguir usando los recursos de forma no sostenible e ineficiente. En Tomra, nos tomamos muy en serio este problema mundial y seguimos desarrollando nuevas soluciones de clasificación. A la K2019 llevaremos nuestra visión sobre la economía circular y sobre el papel que desempeñan en ella tanto Tomra como su oferta de productos.

Clasificación de fracciones minúsculas

Un ejemplo claro de lo anterior es la máquina Innosort Flake, que se mostrará en la K2019. Desde su lanzamiento, en la PRS Europa celebrada en Ámsterdam el pasado mes de abril, esta máquina ha demostrado ser una solución perfecta de clasificación dual para plantas de reciclado.

Así, la Innosort Flake clasifica fracciones de entre 2 y 12 mm de tamaño – simultáneamente según su color y tipo de polímero. Así, puede eliminarse una gran proporción de contaminantes y reducirse significativamente la pérdida de escamas de PET.

Esta solución “todo en uno” con altísima resolución y configuración especializada de sensores ofrece un rendimiento superior con resultados exponenciales. Es una solución de clasificación ventajosa económicamente que ofrece una rápida rentabilidad de la inversión y una flexibilidad destacable.

Clasificación inteligente

Además de contar con una gran oferta de máquinas vanguardistas de clasificación, Tomra también desarrolla innovaciones revolucionarias que mejoran, aún más, el proceso de clasificación.

Dado que las posibilidades actuales de recogida y tratamiento de grandes cantidades de datos e inteligencia artificial no dejan de crecer, Tomra está desarrollando un software de aprendizaje en profundidad o deep learning para clasificación basada en sensores.

El software de deep learning, subconjunto del machine learning y la inteligencia artificial, se encuentra en posición de aprender individualmente a partir de un volumen importante de datos recopilados.

Este software iguala o incluso mejora los resultados de clasificación de una persona o de la maquinaria normal. Al combinar los modelos de deep learning y las soluciones de clasificación de Tomra, se pueden clasificar productos con unos niveles de pureza, imposible hasta el momento.

A este respecto, el deep learning se considera una estrategia prometedora cuando se trata de hacer frente a los retos cada vez mayores que plantea la clasificación de residuos: nuevos flujos de residuos, objetos que se detectan pero no se pueden expulsar con éxito u objetos cubiertos por otros materiales.

*Para más información: www.tomra.com/recycling

MundoPlast

Otras noticias