CICLOPLAST

PUBLICIDAD

Tomra llevará a la K2022 sus soluciones para el reciclaje de plásticos


29/09/2022

En su stand D47 del pabellón 9 de la K2022, Tomra dará a conocer su tecnología necesaria para optimizar los procesos de reciclaje de plástico.

Tomra autosort Tomra k2022

Tomra, referente en soluciones para el reciclaje de plásticos, volverá a participar en la principal feria mundial del sector del plástico bajo el lema “¡Cuidado con la brecha!” (Mind the Gap!). Y es que, según Tomra, existen 7 grandes brechas en el reciclado de plásticos que hay que cerrar. La firma señala como tales el diseño, los datos, la accesibilidad al material reciclado; la alineación; la percepción; la cantidad y la calidad.

Tomra K2022

En las dos últimas es donde Tomra puede contribuir con sus innovadoras soluciones.

El contexto actual está marcado por la ampliación de los objetivos de contenido reciclado, el encarecimiento de las materias primas vírgenes, y la escasez de materia prima reciclada de alta calidad capaz de satisfacer la creciente demanda.

Objetivos de calidad y cantidad

Para cerrar la brecha de la calidad, se precisa tecnología avanzada, además de la incorporación de nuevos métodos de recogida y mejoras en el proceso de reciclaje mecánico avanzado (AMR). Sólo de esta manera los recicladores podrán generar reciclados con la calidad suficiente que requiere el mercado.

En cuanto a la cantidad, para solucionar dicha brecha, Tomra propone rescatar todos esos residuos que aún van a parar a vertederos e incineradoras. Para ello, la firma ofrece sus soluciones Autosort y sus versiones Autosort Flake e Innosort Flake. A las mismas hay que añadir Tomra Insight, que genera datos y los sube a la nube, transformando el proceso de clasificación en un proceso operativo .

Para poder producir con material reciclado de calidad virgen es imprescindible generar cantidades suficientes de contenido plástico reciclado. En este sentido, los sistemas de devolución de depósitos (SDDR) y la Clasificación de Residuos Mixtos (MWS) pueden ayudar a conseguirlo. Sobre todo, cuando se combinan ambos. Pero para lograr una verdadera circularidad de los recursos plásticos, estas soluciones deben aplicarse a gran escala, lo que requiere una importante inversión en infraestructuras y en tecnología.

Conferencias Tomra Talks en la K2022

Además de la muestra comercial, en la K2022, Tomra también celebrará sus conocidos “Tomra Talks”. En dichas ponencias participarán, además de miembros de Tomra, representantes de Borealis, de la dirección de ROAF y de Worn Again Technologies.

Entre los temas que se tratarán figuran por ejemplo el Reciclaje Mecánico Avanzado (AMR), la Clasificación de Residuos Mixtos (MWS), el Reciclaje químico o el Reciclaje textil. Además, como novedad este año, también estarán presentes en el stand miembros de Tomra Collection y de Public Affairs, que promueven una gestión eficaz y eficiente de materiales valiosos. Serán los encargados de informar a los visitantes sobre las ventajas del Sistema de Depósito Devolución y Retorno (SDDR) y la Máquina Expendedora Inversa (RVM), un dispositivo que acepta contenedores de bebidas usados y puede devolver dinero o vales canjeables al usuario.

*Para más información: www.TOMRA.com/recycling / Programa de las Tomra Talks

MundoPlast

29.09.2022

Otras noticias