INYECTIA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

HITEMA


TotalEnergies adquiere Iber Resinas


10/05/2023

TotalEnergies ha anunciado la compra de la empresa española Iber Resinas, especialista en reciclado de plásticos, lo que le permite ampliar sus actividades a nivel europeo.

Foto: Iber Resinas.

TotalEnergies ha anunciado la adquisición de la sociedad española Iber Resinas, actor de reciclaje mecánico de plásticos. Esta operación permitirá a TotalEnergies aumentar su producción de polímeros circulares en Europa, además de completar su gama de productos reciclados y reforzar su acceso a las materias primas a través de la red de proveedores de Iber resinas.

Con dos fábricas cercanas a Valencia, Iber Resinas recicla polipropileno, polietileno y poliestireno de residuos domésticos eindustriales. Asimismo, la firma cuenta con una importante cartera de clientes directos a los que vende sus productos para la fabricación de piezas de automóviles, envases o materiales de construcción.

En este sentido, Iber Resinas aprovechará las sinergias con las actividades de TotalEnergies para desarrollar productos de calidad y se beneficiará así de la capacidad de TotalEnergies para acelerar su crecimiento.

Declaraciones sobre la compra de Iber Resinas

Como ha declarado Nathalie Brunelle, Directora de Polímeros del negocio de refino químico de TotalEnergies, “Esta adquisición constituye una nueva etapa para conseguir nuestro objetivo de que los polímeros circulares representen el 30% de nuestra producción de plásticos en 2030. Estamos encantados de acoger al equipo de Iber Resinas y de sumar sus conocimientos en el reciclaje a la experiencia de TotalEnergies en polímeros”.

Por su parte, los hasta ahora propietarios y directores generales de Iber Resinas, Santiago Sanz y Borja Sanz, han asegurado que “unirse a TotalEnergies es un gran motivo de satisfacción y supone una excelente ocasión para consolidar y desarrollar Iber Resinas. Así, también permitirá capitalizar conjuntamente nuestro trabajo, nuestros conocimientos y el desarrollo del sector del reciclaje de polímeros tanto en España como en el resto de la Unión Europea, así como hacer frente a los nuevos desafíos y a las ambiciones de nuestros clientes” .

TotalEnergies, por la economía circular de los plásticos

Al reducir el peso de numerosas aplicaciones finales, los plásticos mejoran su eficiencia energética y reducen su huella de carbono. En este sentido, producir estos plásticos a partir de materia reciclada contribuye a facilitar la gestión de su final de vida. Para promover la economía circular en el uso de plásticos, TotalEnegies trabaja en el reciclado de todos los tipos de reciclaje:

Así, en reciclado mecánico, su filial Synova es un referente en la producción de polipropileno reciclado en Francia para aplicaciones sostenibles destinadas a los sectores de automoción y construcción, con una capacidad de 45.000 toneladas a finales de 2022. Precisamente el año pasado, la empresa anunció la construcción de una nueva línea de producción híbrida de 15.000 toneladas de polipropileno de alto rendimiento para la industria del automóvil en su plataforma Carling – Saint-Avold (Moselle).

En reciclaje químico, TotalEnergies anunció en septiembre de 2020 la construcción de una de las primeras plantas en Francia en su plataforma cero petróleo de Grandpuits (Seine-et-Marne), en asociación con Plastic Energy. El año 2022, TotalEnergies firmó nuevos acuerdos con Plastic Energy y Honeywell para el suministro de aceite de pirólisis para continuar su desarrollo en Europa y Estados Unidos.

En bioplásticos, TotalEnergies también es uno de los líderes mundiales gracias a su empresa conjunta con Corbion, que opera una planta en Tailandia que produce 75.000 toneladas por año de PLA, un bioplástico 100% de base biológica, reciclable y biodegradable.

Finalmente, TotalEnergies es miembro fundador de Alliance to End Plastic Waste, que reúne a aproximadamente noventa empresas, socios y simpatizantes comprometidos con la implementación de soluciones para eliminar los desechos plásticos en el medio ambiente, particularmente en los océanos.

*Para más información: https://totalenergies.com/http://iberresinas.com/

MundoPlast

10.05.2023

Otras noticias