PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Colortronic GmbH cambia la ubicación de su sede central


13/07/2021

Hito histórico dentro del grupo Motan. Según informa su representante para España, la firma Coscollola, con fecha 1 de julio de 2021, Colortronic GmbH ha trasladado su sede de Friedrichsdorf a Isny, en la región de Allgäu, en Alemania.

colortronic sede

La fusión de las empresas Motan y Colortronic se puso en marcha en 2006 para aprovechar la sinergia de productos y conocimientos técnicos bajo el lema «Lo mejor de dos mundos«. El objetivo era ampliar la cartera de productos y continuar la expansión como grupo de empresas.

Uno de los éxitos de la fusión de los productos lo consiguió el grupo Motan en 2014 con el lanzamiento al mercado de la nueva familia de transporte Metro G. Como explica Carl Litherland, CMO del grupo Motan, echando la vista atrás, hoy en día casi todas las aplicaciones de nuestros clientes se pueden cubrir con productos de la marca Motan. La integración de la tecnología de control en toda la planta también juega un papel importante.

Las razones del cambio de sede de Colortronic

En los últimos 15 años, las empresas han crecido juntas, tanto en su cultura como en su organización interna; hasta formar un gran grupo empresarial. Sin embargo, -como cuenta la directora general de Motan Holding Gmbh, Sandra Füllsackla integración de los productos en la cartera de Motan provocó un descenso de las ventas de los productos Colortronic en los últimos años y la crisis del Covid aceleró esta tendencia.

Con la jubilación en 2021 de Manfred Raith, su director general durante muchos años, se tomó la decisión empresarial de trasladarse a finales de 2020. Afortunadamente, algunos empleados de Colortonic aceptaron cambiar también su lugar de trabajo con el cambio de ubicación de la empresa. Esto garantiza que no se pierda, por ejemplo, el know-how en productos importantes como el Ultrablend.

De esta manaera, según ha asegurado Litherland, los clientes pueden estar tranuilos de que mantendrán sus contactos habituales en todo el mundo. En la misma línea, todos los productos se han seguido desarrollando para ofrecer soluciones de retrofit. Esto significa que cualquier planta puede ser actualizada y optimizada, tanto con las piezas de repuesto de Colortronic como con otros desarrollos de la marca Motan.

Acerca del Grupo Motan

El grupo Motan, con sede en Constanza, fue fundado en 1947. Como proveedor líder en la manipulación sostenible de materias primas, opera en las áreas de moldeo por inyección, moldeo por soplado, extrusión y compounding.

Así, su catálogo de productos incluye soluciones modulares e innovadoras para el almacenamiento, el secado y la cristalización, el transporte, la dosificación y la mezcla de materias primas para las industrias de fabricación y procesamiento de plásticos.

Por lo que se refiere a la producción, se realiza en diferentes plantas de Alemania, India y China. Motan-colortronic distribuye sus productos y soluciones a través de sus centros regionales. Con más de 550 empleados en la actualidad, tiene una facturación anual de unos 100 millones de euros. Gracias a su red y a su larga experiencia, Motan puede ofrecer a sus clientes soluciones personalizadas.

Coscollola es el representante exclusivo de Motan-Colortronic para España.

*Para más información: www.motan-colortronic.com/ www.coscollola.com

MundoPlast

13.07.2021