PUBLICIDAD

MECASONIC
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Trinseo suma una nueva planta de TPE


03/12/2020

Trinseo ha puesto en marcha una nueva instalación piloto de TPE en Hsinchu, Taiwán.

Trinseo, fabricante y proveedor global de materiales plásticos, aglutinantes de látex y caucho sintético, ha anunciado la inauguración de su planta piloto de elastómeros termoplásticos (TPE) en Hsinchu, Taiwán. La nueva instalación supone un paso importante en la estrategia de crecimiento de Trinseo en el segmento de los TPEs. De esta manera, podrá producir localmente TPE y uretanos termoplásticos (TPU), junto con su cartera líder de bioplásticos, para clientes clave en la región de Asia-Pacífico.

La planta de última generación está ubicada en las actuales instalaciones que la compañía posee en Hsinchu. Gracias a la misma, Trinseo conseguirá ciclos de innovación más rápidos en colaboración con los clientes lo que se traducirá en ventajas en los mercados de automoción, electrónica de consumo, calzado y medicina.

Las instalaciones recién inauguradas en Taiwán complementan al principal centro de desarrollo de TPE de Trinseo en Mussolente, Italia; líder en el desarrollo de la industria en el diseño y producción de plásticos de tacto suave sostenibles.

Más detalles de la nueva planta de TPE de Trinseo

La nueva planta de Hsinchu se ha puesto en marcha a tiempo, a pesar de los desafíos de movilidad planteados por la pandemia mundial de coronavirus.

Con motivo de la inauguración de la nueva planta, la vicepresidenta de Materiales de Ingeniería y Caucho Sintético de Trinseo, Francesca Reverberi, declaró: Estamos muy emocionados de poner en marcha la instalación piloto para nuestros TPE y TPU a medida de los clientes de Asia-Pacífico. La planta ofrece una plataforma potencial a través de la cual Trinseo puede satisfacer la creciente demanda de TPEs, provocada por megatendencias como el crecimiento de la telemedicina y la convergencia de la electrónica médica y de consumo. Estas tendencias se traducen en dispositivos más fáciles de usar y sostenibles; con un mayor uso de materiales suaves al tacto y plásticos de base biológica.

Sostenibilidad

Además, la nueva planta piloto taiwanesa ayudará a Trinseo a alcanzar sus Objetivos de Sostenibilidad 2030. Entre ellos figura que el 40% de su cartera de productos habrá de estar compuesto por materiales de origen sostenible. En este sentido, los materiales de TPE y TPU de base biológica y biodegradables de Trinseo comprenden una parte significativa de la cartera de productos respetuosos con el medio ambiente de la compañía. Se espera que la instalación piloto acelere la adopción y el desarrollo de estas soluciones.

La planta de Hsinchu ya está apoyando los objetivos de sostenibilidad de Trinseo. Lo hace mediante la composición de las mejores resinas de su clase hechas con plásticos reciclados post-consumo, utilizados principalmente en electrónica de consumo.

Además, la planta permitirá a Trinseo continuar su evolución para convertirse en un verdadero proveedor de soluciones; para sus clientes de electrónica de consumo, calzado, medicina, TPE de automóvil y electrodomésticos, muy focalizados en la sostenibilidad.

*Para más información: www.trinseo.com

MundoPlast

03.12.2020