Maag

Copoliéster Tritan Renew de Eastman, con un 50% de contenido reciclado


24/06/2020

El proveedor mundial de plásticos Eastman lanza su copoliéster Tritan Renew, que presenta las mismas propiedades que el producto Tritan original, pero ahora con un 50% de contenido reciclado.

24.06.2020 Eastman producirá Tritan Renew con sus tecnologías Advanced Circular Recycling que utilizan plástico reciclado como material bruto. Así reduce el consumo de materias primas de origen fósil y con un menor impacto de emisiones de gases de efecto invernadero.

tritan renew

Como explica Mark Costa, presidente del consejo de administración y consejero delegado de Eastman, Tritan Renew supone un importante paso al frente para Eastman. Se trata del primer producto del mercado que utiliza el reciclado molecular gracias a las tecnologías Advanced Circular Recycling de Eastman. Hemos desarrollado avances considerables en el último año para crear soluciones sostenibles que convierten millones de kilos de residuos en nuevos materiales.

Eastman, comprometida con la economía circular

Eastman se ha comprometido con aquellas innovaciones encaminadas a promover la economía circular. Así, el pasado año, ya inició el reciclado a escala comercial de una amplia variedad de plásticos. El objetivo era conseguir evitar que los residuos fueran a parar a vertederos, se incinerase, o lo que es peor, terminaran en el medio ambiente.

Las tecnologías Advanced Circular Recycling de Eastman — tecnología de renovación de carbono (CRT) y tecnología de renovación de poliéster (PRT) — presentan una huella de carbono muy inferior frente a los procesos de producción para productos creados con materiales basados en combustibles fósiles. Las innovaciones de reciclado molecular de Eastman pueden reutilizar los plásticos de forma casi infinita, creando la posibilidad de conseguir un futuro realmente circular.

Gracias a la rápida innovación de la tecnología de renovación del poliéster, Tritan Renew añade contenido de reciclado certificado a su rendimiento excepcional, desplegando una de las soluciones de sostenibilidad más importantes de entre todas las disponibles, ha dicho Scott Ballard, vicepresidente y responsable general para Eastman Specialty Plastics. La robustez de Tritan ha permitido la reutilización de productos duraderos y reutilizables, que reducen los residuos de materiales de un solo uso desde su introducción en 2008.

Eastman produce Tritan Renew con contenido reciclado certificado para una variedad de productos duraderos. Ello incluye las botellas deportivas reutilizables, pequeñas aplicaciones, envases y estuches de alimentos y gafas, además de packaging para productos textiles y cosméticos. El contenido reciclado de estos productos se logra por medio del proceso de asignación de equilibrio en masa certificado por ISCC (International Sustainability & Carbon Certification).

*Para más información: eastman.com/tritanrenew

MundoPlast

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas