Maag

Luz verde de la UE para la compra del negocio de poliamidas de Solvay por parte de BASF


21/01/2019

La Comisión de la UE ha otorgado la autorización condicional para que BASF adquiera el negocio de poliamida de Solvay.

21.01.2019 Esta aprobación es un hito importante para la transacción, cuyo cierre se espera para la segunda mitad de 2019, después de que se hayan cumplido todas las condiciones de cierre restantes, incluida la venta de partes del negocio a un tercero.

basf, empresa química, nueva estrategia, plásticos

Durante el proceso de aprobación en Europa, BASF se comprometió a abordar los problemas de competencia objetados por la Comisión de la UE. Dichas objecciones requerían desinvertir partes del negocio a un comprador externo: concretamente activos de fabricación y capacidades de innovación del negocio de poliamida de Solvay en Europa. El proceso de desinversión comenzó en el cuarto trimestre de 2018.

Los negocios de poliamida que se adquirirán en las Américas y en Asia no se verán afectados por dichos compromisos.

De esta manera, BASF logrará los objetivos estratégicos clave de la adquisición y fortalecerá su negocio de poliamida 6.6 de forma significativa.

En este sentido, la adquisición complementará la cartera de plásticos de ingeniería de BASF, mejorará el acceso a mercados de crecimiento clave en Asia y América del Sur y reforzará la cadena de valor mediante la integración de materias primas clave como el ADN (adipodinitrilo).

*Otras noticias relacionadas:

BASF renuncia a la adquisición de algunas partes del negocio de poliamida de Solvay en Europa

*Para más información: www.basf.com

RTH XIFRA
UNIVERSAL ROBOTS

Último número de la revista



Las noticias más leídas