COSCOLLOLA

PUBLICIDAD

ueva guía para mejorar el reciclado de botellas de HDPE


20/04/2012

EuPR, la asociación europea que agrupa a los recicladores de plástico, ha desarrolalado una nueva Guía de Ecodiseño para botellas de HDPE.

Botella de HDPE.Según el presidente del grupo de trabajo de EuPR dedicado a HDPE, Christian-Yves Crépet, el HDPE es un material muy bueno y fácil de reciclar. Actualmente se recuperan en Europa cada año, unas 300.000 toneladas de botellas de HDPE. Pero, desafortunadamente, este dato sólo supone entre el 10 y el 15% de los residuos de HDPE generados en el continente.

Por este motivo, según Crépet, esta cifra se ha de poder incrementar mediante la mejora de los ratios de recolección, el diseño de los productos de HDPE que se ponen en el mercado y las mejoras en las tecnologías de recuperación puestas en marcha por los recicladores.

Con la nueva Guía de Ecodiseño se pretende potenciar y facilitar el reciclado de este plástico, además de dar a conocer las posibilidades que el HDPE reciclado presenta como materia prima en la fabricación de nuevos envases que cumplen con la legislación europea de productos en contacto con los alimentos, como botellas de leche.

* Para más información: www.plasticsrecyclers.eu

Otras noticias