PUBLICIDAD

BIO-FED

uevas inyectoras ewton de Italtech


01/04/2009

Italtech, representada en España por Centrotécnica, acaba de lanzar ewton, una serie de inyectoras robustas y compactas de 180 a 1.000 toneladas.

Las inyectoras ewton de Italtech destacan por su tamaño compacto y por su robusted, pero también por su diseño y prestaciones, pensados para facilitar su uso y mantenimiento. Un ejemplo de esto es su depósito de aceite extraíble.

Las inyectoras ewton ofrecen niveles elevados de dinamismo combinados con detalles técnicos interesantes, como el novedoso sitema de cierre, los bajos consumos energéticos y el mínimo mantenimiento.

La máquina ha sido diseñada en pro de la funcionalidad: desde el cambio de molde al control visual de todos los componentes hidráulicos y eléctricos. Al no existir la mecánica tradicional de los sistemas a rodilleras de esta gama de tonelajes se reduce el mantenimiento de forma importante.

Control

El sistema de control y supervisión está compuesto por dos PCs industriales, uno que supervisa la máquina, y otro que se ocupa de la gestión de las fuentes de entrada y salida, además de realizar las funciones de regulación y mando de los movimientos.

Los módulos de entradas y salidas están conectados al PC de regulación a través de un BUS serie o también a través de TPC/IP con su protocolo de comunicación. La conexión entre el PC de visualización y el PC de regulación, se efectúa mediante una conexión TCP/IP basada en tecnología OPC.

La serie ewton se controla también a través de acceso remoto. El OPC resuelve uno de los problemas característicos de los sistemas de automatización; la comunicación y el intercambio de datos entre aplicaciones y diversos sistemas.

Existen tantas elecciones y combinaciones entre cierre e inyección, así como accesorios, versiones y equipamiento, como exigencias de los diferentes sectores de transformación por inyección existen.

*Para más información: www.centrotecnica.es

 

Otras noticias