HITEMA

uevo analizador dinamo-mecánico DMA50


30/08/2006

Alava Ingenieros, S.A ha presentado un nuevo analizador dinamo-mecánico a añadir a la gama de equipos DMA fabricados por 01dB-Metravib. Con 50 de fuerza, es el complemento perfecto a los Viscoanalyzer existentes con rangos de100, 150 y 450 .
El DMA50 incorpora un excitador electrodinámico (patente 01dB-Metravib), diseñado para cumplir con las especificaciones especiales de los equipos DMA y tiene la capacidad de analizar muestras con tamaños representativos de la estructura del material tanto en ensayos dinámicos como estáticos (relajación).

El DMA50 ofrece un control óptimo sobre todos los parámetros que afectan a las medidas. Además de beneficiarse de funciones totalmente probadas en los Viscoanalyzer de mayor fuerza, incorpora nuevas, innovadoras y prácticas funciones: bastidor mecánico reversible, apertura y cierre automático, cámara multifuncional, secuencia automática de ensayos, informe de ensayo automático, memorización de magnitudes y formatos editables, asistente para la elección de las dimensiones de la muestra, asistente para la elección de portamuestras, etc.

Un rango de 8 portamuestras permite aplicar los diferentes tipos de fuerza (tensión, compresión, doblado y rotura) a una gran variedad de materiales y con muy diversas formas: fibras, filmes, láminas, cilindros, materiales pastosos, etc.

Para condiciones de ambientales extremas, el DMA50 se puede acoplar a un horno o a una fuente criogénica y debido a sus reducidas dimensiones no necesita mucho espacio en el laboratorio requiriendo una simple toma de corriente.

* Para más información:www.alava-ing.es