AMPACET

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

ALIMATIC


uevo sistema de reciclaje de parachoques


27/03/2009

Mazda Motor Corporation ha desarrollado una nueva tecnología que permite reciclar en un solo proceso y de forma prácticamente automatizada los parachoques de cualquier modelo y marca de coche.

El nuevo sistema da respuesta a limitaciones que hasta ahora estaban presentes en los procesos de reciclaje y recuperación de este tipo de piezas. La primera ventaja que incluye es que permite reciclar conjuntamente cualquier tipo de parachoques, sin importar el modelo ni la marca, lo que elimina la necesidad de depender de sistemas de recogida de cada fabricante.

Según ha informado la publicación Automobiles Review, la nueva tecnología permite además integrar en un único sistema automatizado todos los pasos que componen el proceso de reciclaje, desde la trituración de los parachoques usados, hasta la producción de materias primas recicladas, agilizando el proceso y aumentando la eficiencia.

La tecnología de automatización que integra el nuevo sistema de Mazda, desarrollada en colaboración con la empresa japonesa Satake Corporation, se asemeja a la usada para la separación de contaminantes de los cereales en grano. Una vez triturados los parachoques, los gránulos son agitados y movidos por un corriente de aire a presión que separa las partículas metálicas.

Otra ventaja que incluye la nueva tecnología es que permite el reciclado simultáneo de parachoques de polipropileno tintados con pigmentos antiguos, que anteriormente eran tratados por separado. La máquina permite eliminar de manera efectiva los restos de pintura del parachoques, con independencia de la composición del plástico o de las propiedades de la pintura, y sin necesidad de calentar el material.

*Para más información: Proceso de reciclaje de parachoques de Mazda (en inglés)

Otras noticias