PUBLICIDAD
Ultraform de Basf: objetos huecos y resistentes hechos en polioximetileno
El nuevo Ultraform E3120 BM de Basf permite hacer objetos huecos de altas prestaciones con polioximetileno (POM) mediante moldeo por soplado.
En comparación con los contenedores de polietileno (PE) ofrecen mejores características de impermeabilidad frente a gases como oxígeno, hidrógeno o dióxido de carbono. Ultraform E3120 BM resiste a gran número de agentes como alcohol, aceite e hidrocarburos, pudiendo además ser esterilizado con vapor. Este producto ya está disponible en cantidades comerciales.
Fácil de procesar, traslúcido y resistente a productos químicos
Ultraform dispone de una elevada viscosidad, que lo convierte en ideal para operaciones de moldeo por soplado. Gracias a su comportamiento mejorado de cristalización el material permite un rango de procesabilidad más amplio, lo cual posibilita una automatización eficaz y rentable del proceso de moldeo.
La elevada estirabilidad de la masa fundida abre la puerta a todo tipo de aplicaciones que impliquen espesores reducidos. Al tratarse de un material capaz de reproducir con fidelidad las superficies del molde y fácil de pigmentar, ahora resulta factible un diseño más inteligente para los frascos de quitauñas y otros cosméticos, tanques de refrigerante y líquidos de freno, depósitos presurizados como sprays, etc.
Otra opción consistiría en añadir estratos-barrera a los filmes obtenidos mediante co-extrusión. Los artículos huecos fabricados en POM con el nuevo grado son de manufactura económica y pesan menos que otros recipientes hechos de metal o de vidrio.
Ultraform también sirve para fabricar piezas de ingeniería como engranajes, cojinetes, clips, bombas de gasolina, rejillas de altavoz, piezas de juguetería y elementos para cafeteras.
* Para más información: www.basf.de/ultraform