PUBLICIDAD

BRENNTAG
×
Equiplast

PUBLICIDAD

Zoom T emplea Ultrason P 3010 de Basf para sus biberones


21/06/2021

El fabricante japonés de productos para bebés, Zoom T, ha seleccionado Ultrason P, la polifenilsulfona (PPSU) segura y estable de Basf, para fabricar los biberones de su marca Dr. Bétta.

ultrason P 3010 biberones Betta

Ultrason P 3010 es un material que destaca por estar homologado para su uso en aplicaciones de contacto alimentario. Asimismo, presenta una excelente solidez, resistencia química y resistencia a vapor de hasta 180°C.

Dichas propiedades garantizan su seguridad en biberones. Además, en caso de rotura, no se producen astillas; y sus cualidades mecánicas y ópticas se mantienenen el tiempo. Igualmente, Ultrason P 3010 es un material transparente y con un suave color miel que se puede esterilizar fácilmente en microondas o en agua muy caliente.

Y por su fuera poco, al estar indicada para moldeo por soplado y extrusión, esta PPSU de Basf permite diseñar formas complejas como los biberones curvos Bétta. Según Basf, su Ultrason P 3010 supera el rendimiento de los materiales PPSU del mercado para fabricar biberones por su excelente estabilidad a la fusión necesaria para el proceso de moldeo por soplado y extrusión.

Como explica el presidente y CEO de Zoom T, Tomoko Kawai, somos conscientes de que Ultrason también se utiliza en aplicaciones sensibles e incluso en dispositivos médicos, gracias a su extraordinaria calidad. Por eso confiamos en este material ya que nuestro objetivo es ofrecer la máxima seguridad con nuestros biberones Bétta. Este material exclusivo de PPSU hace que nuestras botellas sean fáciles de manipular, duraderas, muy resistentes y ligeras; perfectas para mamás y papás ocupados. Con Ultrason P podemos reproducir a la perfección la geometría curvada de nuestros biberones Bétta mediante moldeo por soplado y extrusión. Esto es importante ya que el diseño curvo impide que los bebés inhalen aire mientras son alimentados, evitando así infecciones en el oído o cólicos.

Proceso de moldeo de Ultrason P 3010 para fabricar los biberones

Durante el soplado y extrusión, el plástico fundido se somete a extrusión a través de un troquel para formar un “parison” en forma de tubo. La presión interna se aprovecha a continuación para inflar el “parison” fundido hacia las paredes de un molde, de manera que la pieza consiga su forma. Este proceso flexible también permite moldear piezas de geometría compleja con diversos espesores y diseños. El material Ultrason P 3010 nat de viscosidad media es especialmente adecuado para este proceso debido a su alta estabilidad inherente a la fusión. Esto permite que el “parison” caliente y alargado permanezca estable incluso cerca del troquel caliente, garantizando así un moldeo por soplado uniforme.

En palabras de Georg Graessel, del área de Desarrollo Global del Negocio de Ultrason; Salud y seguridad son aspectos fundamentales al producir no solo botellas para bebés, sino también para adultos. En este sentido, Ultrason es el material ideal para este tipo de botellas; porque hace que su manipulación sea segura y se puede utilizar con bebidas calientes y frías, permaneciendo estable durante mucho tiempo. Gracias a las numerosas posibilidades de diseño en cuanto a color y forma, así como de producción de las botellas, bien sea mediante moldeo por inyección o extrusión, también se puede emplear en la elaboración de obtener botellas de agua para deportes o botellas multiuso para té verde, de uso habitual en los países asiáticos.

Sobre Ultrason de BASF

Ultrason es la marca de la familia de Basf de productos de polietersulfona (Ultrason E), polisulfona (Ultrason S) y polifenilsulfona (Ultrason P). Este material de alto rendimiento se utiliza para fabricar componentes ligeros en los sectores de electrónica, automoción y aeroespacial, así como en membranas de filtración de agua y en piezas que estén en contacto con agua caliente y alimentos. Gracias a sus extraordinarias propiedades, Ultrason puede sustituir a polímeros termoestables, metales y materiales cerámicos en muchas aplicaciones.

*Para más información: www.ultrason.basf.com

MundoPlast

21.06.2021