Alimatic

Una campaña publicitaria comunicará los beneficios de los plásticos


20/10/2006

PlasticsEurope inicia una campaña publicitaria en radio que, bajo el lema el plástico forma parte de nuestra vida, promueve los beneficios estos materiales.

La campaña constituye todo un hito, porque es la primera vez que la industria productora de plásticos desarrolla una actividad de estas características para explicar lo que son y representan para la sociedad estos materiales de uso habitual en la vida cotidiana.

PlasticsEurope (Asociación Europea de Productores de Plásticos) considera fundamental trasladar a la opinión pública la importancia que tienen los plásticos como materiales del siglo XXI, no sólo como parte de artículos que utilizamos y tenemos cerca de nuestros hogares, sino también por su enorme contribución al ahorro energético.

Los mensajes que PlasticsEurope ha elegido para esta campaña son:

– ¿Sabías que se puede iluminar una habitación con una bombilla durante 10 minutos, gracias a una bolsa de plástico que no utilizas? Los plásticos nos dan energía.
-¿Sabías que los plásticos en óptica mejoran la visión de la mitad de los españoles?. Además de cuidar los ojos brillan en diseño, combinan protección e innovación.
-¿Sabías que esas potentes miniaturas como el mp3, minidisc, auriculares…que nos acompañan a diario están fabricados fundamentalmente con plástico? Jazz, pop, hip hop, música clásica? Sólo los plásticos son capaces de hacer sonar la música en tu bolsillo.

PlasticsEurope nace con los objetivos de informar y divulgar a consumidores, instituciones, etc, una visión equilibrada de los materiales plásticos. Representa a más de 60 empresas cuya producción supera el 90% del volumen europeo de polímeros.

En España, PlasticsEurope está constituido por doce empresas: Arkema Química, BASF Española, ,; Basell Poliolefinas Ibérica, Bayer Polímeros, CIBA Especialidades Químicas, Dow Chemical Ibérica, Eastman Chemical Ibérica, Ercros, Polimeri Europa Ibérica, Repsol IPF-Química, Solvay Ibérica, y Total Petrochemicals Ibérica.

* Para más información:www.plasticseurope.org