PUBLICIDAD

Alimatic
×
FERIA GREENPLAST

PUBLICIDAD

Nueva estrategia de marca para Wittmann


14/01/2022

El Grupo Wittmann unifica su estrategia de marcas en una sola, Wittmann, lo que implica que no usará a nivel comunicativo la marca Wittmann Battenfeld.

marca wittmann

El Grupo Wittmann ha decidido cambiar su estrategia de marca, pasando de una estrategia de dos marcas a una estrategia de una sola marca. De esta manera, el fabricante austriaco busca comunicar las ventajas que tiene el poder ofrecer soluciones de sistema completas desde una sola fuente a través de una única marca.

Con la integración de las máquinas Battenfeld en la cartera de productos del Grupo Wittmann, la empresa había mantenido hasta ahora una política de imagen centrada en dos marcas: Wittmann, para todos los productos periféricos; y Wittmann Battenfeld para las máquinas de moldeo por inyección.

Para resaltar la importancia de la máquina de moldeo por inyección para el desarrollo futuro de la empresa, se decidió y potenció a nivel comunicativo el uso de la marca Wittmann Battenfeld.

En los últimos años, sin embargo, la ventaja competitiva del grupo de poder ofrecer «soluciones completas de un único proveedor» ha ganado sustancialmente importancia. Teniendo esto en cuenta, la ventaja de la oferta de soluciones completas de un solo proveedor debe recibir un énfasis especial; mediante una designación de marca uniforme y un esquema de colores para toda la gama de productos.

Un solo logotipo y una sola marca

Por este motivo, el Grupo Wittmann ha decidido utilizar el logotipo de Wittmann para todas sus actividades publicitarias y líneas de productos en el futuro.

El cambio de su aspecto exterior se hace efectivo desde el 1 de enero de 2022 y se completará en la feria K en octubre de 2022.

El cambio en la estrategia de marcas no implica cambios en la organización de las empresas dentro del Grupo Wittmann. Por lo que se mantienen todos los nombres de las empresas del grupo, incluida la denominación de Wittmann Battenfeld Spain para la filial en nuestro país.

*Para más información: www.wittman-group.com

MundoPlast

14.01.2022